¿Sabías que la FAUBA posee un Centro de Capacitación Técnica?

Brinda ofertas de capacitación a través de cursos, talleres y diplomaturas en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires. Son cursos cortos, de temáticas específicas, de capacitación práctica.

La Facultad de Agronomía de la UBA cuenta con un Centro de Capacitación Técnica (CCT) que busca estructurar la educación no formal y concretar actividades de capacitación y transferencia al medio, integrando a estudiantes con estudios primarios o secundarios. Principalmente apuntan a temáticas con salida laboral.

“Hoy en la era del conocimiento la educación es fundamental para trabajar. En las localidades de la provincia de Buenos Aires cerca del 20 por ciento de la población no tiene posibilidad de acceder a una Universidad. El centro cubre ese espacio, además de ofrecer proyectos de transferencia tecnológica”, expresó el Ing. Agr. Oscar Santanatoglia, director del CCT.

Con una perspectiva proactiva de llevar la Facultad de Agronomía al medio y, a su vez, determinar qué demandas se presentan para darle lo mejor de la Institución, ya se firmaron convenios de oferta educativa y transferencia tecnológica con 13 municipios, donde se dictan cursos tales como Manejo de GPS; Poda de árboles urbanos; Jardinería práctica; Manejo de maquinaria agrícola, entre otros; así como también diplomaturas.  

"Dentro de la educación formal llegamos también a los municipios ofreciendo una carrera corta presencial de dos años y medio de duración, que es la Carrera de Martillero y Corredor Público Rural de validez nacional y en la cual soy el director", agregó Santanatoglia. 

Y añadió: “Nuestro objetivo es trascender el medio agropecuario y desarrollarse constantemente para tener presencia activa en el área educativa ya que somos partícipes de una acción social. Nosotros nos debemos a la sociedad, y por lo tanto, la transferencia de todo lo que podamos hacer desde la FAUBA al medio es lo que sustenta a que todos accedan a las mismas posibilidades y alternativas de educarse”.  

Más información: cct@agro.uba.ar

 

Comentarios

ANDREA (no verificado)     Lun, 23/09/2019 - 13:58

Hola me interesa la tecnicatura en Jardineria y floricultura. Vivo en San Nicolas pero no puedo viajar a Escobar todos los días. Habrá algún dictado en mi localidad

Patricia Kandus (no verificado)     Lun, 23/09/2019 - 14:09

Mi hija (15 años) quisiera hacer un curso o taller de jardinaeria / cuidado de plantas. Existe oferta sobre esto. Vivimos en Vicente Lopez
Saludos

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Sobre el autor

Esp. Lic. en Comunicación Social