“El título te permite subastar y mediar en negocios inmobiliarios del agro”

Lo afirmó el director de la carrera de Martillero y Corredor Público Rural, Oscar Santanatoglia. Es una tecnicatura de la FAUBA que se dicta en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires. 

La carrera de Martillero y Corredor Público Rural es una tecnicatura nómade: desde que se implementó en el 2009, año a año se va dictando en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, como Daireaux, Mercedes y actualmente Saladillo. Es una carrera universitaria corta y gratuita que ofrece la Facultad de Agronomía de la UBA fuera de su sede en la Capital Federal. 

“Desde la FAUBA hace más de 15 años que estamos en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires. Es muy importante que haya una carrera de la FAUBA en el medio, darle visibilidad a la Facultad. Tenemos una gran demanda en las distintas regiones”, expresó el Ing. Agr. Oscar Santanatoglia, director de la tecnicatura. 

Y explicó: “El título de Martillero y Corredor Público Rural le permite al egresado desempeñarse en subastas públicas rurales, así como en la mediación de negocios inmobiliarios relacionados con el agro. El egresado tiene la posibilidad de estar habilitado a nivel nacional para hacer remates tanto urbanos, periurbanos, como todas las actividades rurales”.

Ésta es una de las grandes ventajas que posee la tecnicatura de FAUBA, respecto a otras carreras de martilleros y corredores públicos: al ser rural también tiene una visión integrada de todas las actividades que se relacionan con el agro, ya sea en la compraventa de inmuebles rurales como de maquinaria agrícola y animales. Además, no sólo pueden actuar en el área como productores independientes, sino que también pueden estar asociados a empresas agropecuarias o escribanías. 

“Hoy en día se ha abierto una nueva visión de lo que son remates de bienes rurales. Actualmente con el Turismo Rural se ha generado otra visión de la capacidad de gestión de campos que antes no tenían un gran desarrollo para la productividad. De este modo, los profesionales egresados de esta carrera tienen esta visión integrada de la valoración de campos que no son productivos, pero sí son activos dentro de la actividad turística”, comentó el director.  

                                                      Mini repo al egresado Adrián Checchia

El Martillero y Corredor Público Rural, Adrián Checchia, se recibió en el año 2011 en la sede CRUD Daireaux (provincia de Buenos Aires), y además de desempeñarse como técnico, dictó un taller sobre ganados y remates con el reconocido martillero de amplia trayectoria a nivel nacional, Ernesto Ramos. 

*¿Cómo fue tu paso por la carrera?
-Cursé desde marzo de 2009 a julio de 2011. Fueron cinco cuatrimestres de cursada intensiva, lo hacíamos viernes y sábados de 8 a 12 y de 14 a 18 hs. Fue personalmente una experiencia muy placentera y enriquecedora. Los profesores, todos, de un nivel académico excelente y predisposición hacia nosotros, los alumnos.

*¿Dónde estás trabajando actualmente? 
-Trabajo como representante en Bolívar y zona de Harrington y Lafuente S.A. consignatarios de haciendas, con casilla en Mercado de Liniers, ventas directas de vacunos para exportación y consumo, invernada y cría. A su vez trabajamos en alquileres y ventas de campos; venta y alquiler de inmuebles urbanos. Luego de recibirme de Martillero y Corredor Público Rural y matricularme hice el curso de Perito Tasador Judicial, que se dictó en Bolívar; por lo tanto, también hago pericias judiciales.

*¿Por qué recomendarías la carrera de FAUBA?
-Considero un “valor agregado mayúsculo” el hecho de haber cursado y ser recibido de una carrera de la Universidad de Buenos Aires. La tecnicatura de Martillero y Corredor Público Rural es altamente recomendable por su alto nivel académico, por el tratamiento que le da la Facultad de Agronomía, y por la carrera en sí misma que tiene un abanico infinito de ramas y oportunidades laborales en el mundo actual de los negocios”. 
 

Comentarios

ALI DANIEL ROBERTO (no verificado)     Mar, 06/08/2019 - 12:32

San Carlos de Bolívar buena zona ganadera y algunas zonas agrícolas.

ALI DANIEL ROBERTO (no verificado)     Mar, 06/08/2019 - 12:32

San Carlos de Bolívar buena zona ganadera y algunas zonas agrícolas.

Vacuno Jones (no verificado)     Mié, 07/08/2019 - 15:57

Matricularse como Martillero es carísimo. Alrededor de $70.000.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Sobre el autor

Esp. Lic. en Comunicación Social