La FAUBA, presente en Tecnópolis

En el marco de los 200 años de la UBA, Agronomía participa con un espacio propio en la megamuestra de educación, ciencia, tecnología, industria y arte. Cada fin de semana docentes de la Facultad ofrecen charlas y talleres interactivos. Conocé el cronograma.

La Universidad de Buenos Aires celebra su Bicentenario en Tecnópolis, la megamuestra más importante del país que divulga educación, ciencia, tecnología, industria y arte. De esta manera, cada fin de semana, la Facultad de Agronomía participa con un espacio propio en el “Polo Cultura Argentina” donde, a través de los stands, se difunden las carreras y diversos proyectos institucionales, de investigación y extensión.

“La UBA preparó un espacio en Tecnópolis, como parte del festejo por los 200 años de la Universidad. El objetivo es mostrar la relación entre la universidad y su aporte científico a lo largo de su historia. Todas las facultades fueron convocadas para presentar algunas de las actividades de investigación y/o extensión que se realizan en los claustros”, contó Antonio Barrio, docente de la Cátedra de Cultivos Industriales y coordinador de promoción y difusión de carreras.

En este sentido, docentes de la Facultad brindan charlas y talleres interactivos. “Cada presentación de nuestros/as profesores/as despierta la curiosidad y el entusiasmo de niños/as, adolescentes y adultos/as, por la originalidad de los temas que abarcamos”, agregó Barrio.

Las charlas se realizan de 16.15 a 19.45hs y próximamente se presentan: el viernes 19 de noviembre “Laboratorio de residuos urbanos” a cargo de Mercedes Ramacieri y Marina Rosanigo; el sábado 27 de noviembre “Tratamientos alternativos de aguas residuales” de la mano de Roberto  Serafini; el domingo 5 de diciembre “¿Qué es el suelo? Descubriendo vida bajo nuestros pies” a cargo de Cecilia Bonafina; y el viernes 10 de diciembre “Sericicultura: el arte de producir seda” con la docente Samanta Dobler.

“Es de importancia vital que nuestra facultad participe en estos espacios ya que nos permite mostrarnos como una institución comprometida con la producción, con la sustentabilidad de los recursos naturales y el ambiente. Nos permite mostrar la calidad de los docentes y el aporte a la investigación científica permanente. Una facultad respetuosa de todas las voces y pensamientos de nuestros alumnos”, expresó el coordinador.

Además, con relación a la difusión de las carreras de la FAUBA, Antonio Barrio sumó: “Con cada taller de la Facultad interactuamos con jóvenes y padres con consultas muy diversas, tratando de despejar sus dudas y ayudándolos en la futura elección. Por lo general, la recepción es muy positiva y notamos que a muchos adolescentes se les abre un mundo nuevo ante la diversidad de nuestra oferta académica, la actualidad de los temas que se estudian, y el compromiso con la sustentabilidad en todas áreas de estudio”.

Esp. Lic. en Comunicación Social