La FAUBA es de Primera

El equipo de fútbol 11 Agro B ascendió a la categoría A de los Juegos Interfacultades UBA 2017.

Por primera vez, el equipo Agro B de fútbol 11 de la Facultad de Agronomía ascendió a la categoría A de los Juegos Interfacultades UBA 2017. Un crecimiento que representa el esfuerzo y sacrificio de los estudiantes que llevan la camiseta de la FAUBA en los campeonatos deportivos.

“Es difícil describir el sentimiento con una sola palabra: para mí es un honor y me siento orgulloso, contento y al mismo tiempo responsable por todo lo que representa, porque cuando salís a jugar contra otras facultades das todo para dejar a nuestra querida FAUBA en lo más alto siempre”, expresó Juan Alberto Pucheta, alumno de la carrera de Agronomía y jugador delantero de Agro B.

El grupo de fútbol 11 se formó oficialmente hace 2 años y actualmente está compuesto por estudiantes de las distintas carreras de la Facultad, principalmente de Agronomía y Ciencias Ambientales. “Durante un año jugamos cuando nos permitía el horario de cursadas, entre nosotros, lo que generó ganas de anotarnos y representar a la Facultad en el torneo. Durante el período que estuvimos participando se sumaron muchísimos compañeros nuevos, con las mismas ganas de jugar. El ascenso fue la meta que nos propusimos este año y ¡lo logramos!”, agregó Juan.

Además, en nombre de su equipo, invitó a toda la comunidad FAUBA a sumarse a las distintas actividades deportivas que ofrece la institución: “Es participativo, inclusivo, y fomenta el compañerismo", aseguró.

Esp. Lic. en Comunicación Social