La FAUBA en la Feria Internacional del Libro

La Facultad fue convocada por el Ministerio de Turismo de la Nación para incluir en su stand información sobre la Tecnicatura en Turismo Rural y promocionar los libros de la Editorial Facultad de Agronomía.

El 21 de abril la Facultad de Agronomía de la UBA participó de la 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en La Rural de Palermo. El Ministerio de Turismo de la Nación dispuso un espacio en su stand para difundir las actividades relacionadas a la carrera de Turismo Rural de la FAUBA y, además, promocionar los libros de la Editorial Facultad de Agronomía.

La Dra. Sandra Fernández, Directora de la Carrera de Turismo Rural, estuvo a cargo de la disertación sobre "Tecnicatura en Turismo Rural en FAUBA: desafíos de una profesión para un sector en franco crecimiento".

“Mostré un panorama general del sector y expliqué cómo el turismo se relaciona con el desarrollo territorial. También hablé sobre la necesidad de formar profesionales altamente capacitados para atender las demandas cada vez más exigentes y las diversas posibilidades de desarrollo profesional en los ámbitos públicos y privados. Finalmente expliqué los alcances del título y la modalidad de cursada y el plan de estudios”, comentó Fernández.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es el evento cultural más importante y más concurrido en el mundo de habla hispana. Durante sus semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro. Todas sus ediciones ofrecen una variada programación cultural, educativa y profesional, en la que participan destacados referentes de nuestro país y del exterior, en cada área.

Según la Dra. Fernández, hubo gran presencia de público que se acercó para interiorizarse e intercambiar ideas sobre la formación de la carrera que se dicta en Agronomía. “Había muchos jóvenes interesados y pudimos también realizar una encuesta para tomar opiniones y establecer contactos para futuras actividades. El Ministerio se mostró muy interesado en que participáramos y compartiéramos el espacio en el evento. Estuvimos organizados con estudiantes, graduados y no docentes que participaron activamente en la aclaración de dudas y consultas sobre la carrera”, afirmó.

Y respecto a la importancia de formar parte de un evento tan significativo a nivel nacional e internacional, expresó: “Consideramos que es un ámbito muy propicio para fomentar nuestras actividades ya que fundamentalmente es una concurrencia joven e interesada en la temática. Por otro lado, el estrechamiento de vínculos institucionales con las dependencias públicas fortalece nuestro desarrollo y abre puertas de cara a la inserción laboral”.

Esp. Lic. en Comunicación Social