La Facultad de Agronomía te está esperando: Comenzó la inscripción para ingresantes a la UBA

Estará abierta hasta el 18 de febrero para estudiantes que nunca se hayan inscripto a la Universidad. Conocé cuáles son los requisitos para ingresar a las carreras de la FAUBA.

Comienza el Ciclo Lectivo 2022 y la Facultad de Agronomía de la UBA te espera con sus ofertas académicas de grado y tecnicaturas. Pero para transitar cada espacio formativo, deberás inscribirte en el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires. En esta nota te brindamos toda la información. 

Del 3 al 18 de febrero estarán abiertas las inscripciones para aquellas/os estudiantes que ingresan por primera vez a la Universidad (más información en CBC-Inscripciones). El trámite es online y se realiza a través de la TAD (Trámites a Distancia) bajo la opción ‘pre-ingreso a la UBA’.

Si estás interesada/o en las carreras de grado de la FAUBA (Agronomía, Licenciatura en Ciencias Ambientales, Licenciatura en Economía y Administración Agrarias, Profesorado de Enseñanza Secundaria y Superior en Ciencias Ambientales, Licenciatura en Gestión de Agroalimentos y Licenciatura en Planificación y Diseño del Paisaje) el CBC es el primer año de la UBA. Consta de seis asignaturas y se pueden cursar hasta tres por cuatrimestre. Del 21 al 28 de febrero, las/os ingresantes podrán elegir sede y turno de materias para transitar el Ciclo Básico Común.

Si estás interesada/o en las Tecnicaturas de la Facultad (Floricultura, Jardinería, Producción Vegetal Orgánica y Turismo Rural) tené en cuenta que, si bien no requieren la realización del CBC, también debes inscribirte porque es la forma de ingreso a la UBA. Posteriormente, tendrás que concurrir personalmente a la Dirección de Ingreso, Alumnos y Graduados (Pabellón Central) de la FAUBA a partir del 21 de febrero (de lunes a viernes de 8.30 a 17hs) y acercar la documentación requerida. (Ver en: https://www.agro.uba.ar/alumnos/inscripciones).

Para aquellas/os estudiantes que quieran cursar Jardinería, Floricultura o Producción Vegetal Orgánica en la Delegación Escobar deberán presentar la documentación a partir del 21 de febrero en el Polo de Educación Superior - Sucre 1550, entre Obligado y la Pista - Ing. Maschwitz, Escobar, de lunes a viernes de 8:30 a 14hs. (Ver en: https://www.agro.uba.ar/alumnos/inscripciones. Consultas: delegacionescobar@agro.uba.ar).


    

 

Comentarios

Mabel Garcia (no verificado)     Jue, 10/02/2022 - 10:40

Los estudiantes que terminaron el secundario en la Escuela Técnica Agropecuaria y Agroalimentaria de la UBA, que están eximidos de hacer el CBC, además de la preinscripción vía TAD en el CBC ¿Qué documentación presentan en la FAUBA? DNI, constancia de pre inscripción en el CBC (con usuario SIU- Guaraní), fotos, certificado de título en trámite ¿algo más?
Muchas gracias por la oportunidad de hacer comentarios.

Maximo Ambroso… (no verificado)     Mar, 22/02/2022 - 17:41

Vi que a partir del 21 aceptan la documentación necesaria para ingresantes a la carrera agronomía en la FAUBA, pero no dice hasta cuando, alguien sabe? Se podrá hacer de manera virtual la inscripción?.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Sobre el autor

Esp. Lic. en Comunicación Social