La Escuela Hall abrió sus puertas a estudiantes secundarios

Alumnos de la escuela de Educación Técnico Profesional de Nivel Medio en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria visitaron la Sede Devoto de la FAUBA. Docentes de nuestra institución dictaron clases y enseñaron prácticas sobre acodos e injertos.

El día martes 24 de mayo la Escuela de Floricultura y Jardinería “Juan O. Hall”, Sede Devoto de la Facultad de Agronomía de la UBA, recibió la visita de 40 estudiantes de sexto año de la escuela de Educación Técnico Profesional de Nivel Medio en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA.

“Los alumnos conocieron la Sede de la FAUBA, donde se dictan las carreras técnicas de Jardinería y Floricultura y recibieron conocimientos específicos propios de una de las asignaturas allí impartidas como es Tecnología de reproducción y multiplicación de plantas. A los largo del día pudieron desarrollar las prácticas de requeridas con los materiales apropiados y profesionales idóneos”, contó el Ing. Agr. Ernesto Benito Giardina, Director de la Escuela de Floricultura y Jardinería Juan O. Hall.

La asignatura que convocó a los estudiantes secundarios fue Arboricultura y Fruticultura, a cargo de la Ing. Agr. Marta Kaplanski, integrante del Cátedra de Jardinería en la asignatura Tecnología de Reproducción y Multiplicación de plantas. Además de Kaplanski, las docentes de nuestra institución Técnicas en Jardinería Aurora Leslie Arriola y Paula Castro dictaron clases y enseñaron prácticas sobre acodos aéreos e injertos de púa.

“Los estudiantes de la escuela de Educación Técnico Profesional de Nivel Medio en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria agradecieron las enseñanzas impartidas y mostraron sorpresa por el tipo de predio con que cuenta nuestra Sede Devoto de Agronomía, así como la extensión de ambos predios y la gran variedad de especies que se encuentran en ellos. Recorrieron y observaron los cultivos de los invernáculos donde se realizan las prácticas propias de la Tecnicatura en Floricultura. Me parece que fue un encuentro que nos benefició y enriqueció a todos”, agregó Giardina.

Esp. Lic. en Comunicación Social