Escritores de Agronomía presentaron sus libros

Trabajan como personal administrativo en la FAUBA y, además, se dedican a la literatura. Diego Meret y Luis Duarte lanzaron “La ira del Curupí” y “La herradura de Freud”, ante la presencia de autoridades, docentes, no docentes, amigos y familiares.

El jueves 8 de agosto, los escritores Diego Meret y Luis Duarte, que trabajan como personal administrativo en la Facultad de Agronomía de la UBA, presentaron sus libros en el Salón de Actos de la FAUBA. Ante la presencia de autoridades, docentes, compañeros, amigos y familiares, los autores lanzaron “La ira del Curupí” y “La herradura de Freud”.

“Es la primera vez que se hace este tipo de evento y los felicito, porque demuestra que la vida en la UBA va más allá del trabajo docente o no docente. Cada uno tiene su propia riqueza y es bueno poder manifestarlo acá en la facultad”, expresó Rodolfo Golluscio, decano de la FAUBA.

Diego Meret, es profesor en Letras y, actualmente, trabaja en la Dirección de Ingreso, Alumnos y Graduados de Agronomía. “En lo que escribí para leer esta mañana me detuve especialmente en los destellos que la memoria provoca en el campo de la ficción; en la memoria como puente del lenguaje entre la experiencia y el texto. Agradezco a la FAUBA por incentivar este espacio y permitirnos incursionar”, aseguró durante la presentación.

Luis Duarte estudió periodismo y hace 18 años que se desempeña como personal administrativo de la Universidad de Buenos Aires. Trabaja en la Dirección de Compras y Contrataciones de nuestra institución. “Cuando escribí el libro fui consciente que había encontrado mi lugar en el mundo y dije: quiero ser escritor. No soy bueno para hablar de mi obra, prefiero que sean los lectores los que los hagan”, afirmó con emoción.

Para cerrar el evento, los presentes disfrutaron de los ritmos musicales interpretados por Lucas Álvarez, un reconocido guitarrista que toca en las calles y plazas de Buenos Aires.

• Un escritor con todas las letras
    Tiene 35 años, y lleva siete trabajando en la Facultad de Agronomía. Publicó cuatro libros y dice que va por más. Diego Meret asegura que cuando escribe siente evasión.

• “La escritura es como un refugio de alpinista”
    Trabaja en la Dirección de Compras de la FAUBA y hace poco más de un mes publicó el libro “La Herradura de Freud”.  A los cuarenta y cuatro años, Luis Duarte dice que el secreto de escribir es sólo percibir dónde hay una historia para contar.