El MUMaAg se sumó a las actividades del ciclo “Los barrios abren sus puertas”

El Museo de la FAUBA recibió a vecinos de Agronomía y de otros barrios porteños que visitaron las instalaciones y contemplaron algunas de las máquinas que impulsaron el progreso de nuestro país.

El Museo de Maquinaria Agrícola de la Facultad de Agronomía de la UBA (MUMaAG) recibió a los vecinos de Agronomía y visitantes de otros barrios porteños como parte de las actividades enmarcadas en el ciclo “Los barrios abren sus puertas”, organizada por la Gerencia Operativa Patrimonio que lleva adelante excursiones y caminatas por los puntos más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires.

Así, luego de recibir la bienvenida a cargo del director del Museo Diego W. Agnes, los visitantes asistieron a una charla ilustrada con imágenes históricas en la antigua Aula 1, de parte de Adrián Olivieri, coordinador y restaurador del MUMaAG.

De esta manera se puso en contexto a los asistentes sobre la historia de la FAUBA y el importante rol que cumplió el Museo y la Cátedra de Mecánica Agrícola fundada por el Dr. Marcelo Conti para impulsar la mecanización agrícola en aquella Argentina agroexportadora de principios de siglo XX.

Por último y antes de continuar su recorrido por el Jardín Botánico de la Facultad, los visitantes caminaron las distintas áreas del MUMaAg y contemplaron algunas de las máquinas que impulsaron el progreso de nuestro país.

“Cuando comenzamos con Mario Tourn la difícil tarea de rescatar las antiguas máquinas, existió un primer objetivo que fue restituir el Museo de la Cátedra para recuperar esa valiosa herramienta que enriquece la calidad de las clases prácticas que transitan los alumnos de grado. Pero en esta nueva etapa trabajamos codo a codo con Diego para poner a disposición un Museo abierto a todos los niveles, incluyendo la educación no formal que se da en el marco de una visita de estas características. Para esto, como gestor cultural y anfitrión del MUMaAg, preparo las charlas ilustradas y un recorrido guionado con un mensaje puntual pero abordado de diferentes maneras y con diversos enfoques para satisfacer las demandas según el perfil de los visitantes”, reflexionó Adrián Olivieri.

Esp. Lic. en Comunicación Social