El equipo de rugby de la FAUBA ganó la copa Universitaria URBA

Por primera vez, el grupo que representa a la Facultad se consagró campeón del torneo que nuclea a más de 20 universidades de toda la Provincia de Buenos Aires.

El equipo de Rugby que representa a la Facultad de Agronomía de la UBA ganó, por primera vez, la copa Universitaria de Rugby 2017 del torneo que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

“El equipo se formó en el año 2003 con estudiantes de la Facultad que querían jugar al rugby. Hoy somos más de 50 jugadores de diferentes edades que este año nos propusimos dar el "salto" de calidad que nos faltaba y por suerte lo logramos”, contó el jugador y parte del equipo ganador Matías Saint Andre.

El Torneo de la URBA es una competencia organizada por la Unión de Rugby de Buenos Aires desde 1889. El campeonato está formado por equipos que representan a más de 20 universidades de la Provincia de Buenos Aires. Este año, la final se jugó entre la FAUBA y la Universidad Nacional de la Plata.

"Jugamos la final con un equipo de excelente nivel, al que nunca le habíamos podido ganar. Fue un partido durísimo con un juego físico muy fuerte. Terminamos 24-15 gracias al buen trabajo defensivo de los fowards y la definición de los backs”, expresó Matías.

Ganar la copa universitaria fue el objetivo que el equipo de la FAUBA persiguió durante varios años. De la mano del entrenador Walter Kleinschuster (más conocido como el Alemán) y gracias al esfuerzo y crecimiento del equipo, cumplieron su meta.

“Llevar esta camiseta es un orgullo, no sólo por lo que simboliza sino también por la calidad humana que hay en el grupo. Quiero agradecer a la Facultad de Agronomía y a los chicos de la agrupación LAI por el apoyo que nos brindaron, y a todos los que forman parte de FAUBA Rugby: jugadores, ex jugadores, entrenadores, familias y amigos que siempre nos acompañan. Invito a todos a sumarse al equipo”, cerró.

Esp. Lic. en Comunicación Social