Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la FAUBA

Mié, 28/03/2012 - 09:28
Por FAUBA

La facultad organizó un acto en el Bosque de los Derechos Humanos para recordar este día especial para todos los argentinos.

El sábado 24 de marzo, al cumplirse 36 años del inicio de la dictadura militar argentina, la Facultad de Agronomía de la UBA organizó un acto para recordar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La jornada se realizó en el Bosque de los Derechos Humanos de la FAUBA y contó con la presencia de autoridades, docentes, no docentes, estudiantes, graduados, vecinos y amigos de la facultad. “Lograr que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de la defensa de los derechos humanos es un aporte de la facultad a la generación de ciudadanos íntegros y comprometidos con la democracia”, expresó Rodolfo Golluscio, decano de nuestra institución.

Asimismo, alumnos de organizaciones que forman parte del Centro de Estudiantes de la FAUBA, compartieron unas palabras con los presentes, y describieron la importancia y el valor de la aceptación de las ideas distintas.

En el cierre, la Subsecretaria de Extensión de la facultad invitó a toda la comunidad FAUBA a participar de las actividades de derechos humanos que la Facultad de Agronomía realiza.

El acto del sábado 24 de marzo fue la culminación de una semana previa con diversas actividades en la facultad: muestra de fotografías, charlas, video-debate, visitas guiadas, cine y radio abierta con invitados que testimoniaron sus experiencias como familiares de personas desparecidas, nietos recuperados por Abuelas de Plaza de Mayo y graduados de la FAUBA perseguidos políticos durante la dictadura.

Facultad de Agronomía - Universidad de Buenos Aires