Clase práctica sobre “Tractor agrícola y labranza”

Los estudiantes de la carrera de Agronomía de la FAUBA realizaron una clase práctica sobre “Tractor agrícola y labranza” de la asignatura Máquinas Agrícolas, que se volvió a implementar después de 20 años. El docente a cargo fue el Ing. Agr. Pablo Javier Quirós quien trabajó en cooperación con el personal de campo de la Facultad y con la Cátedra de Cerealicultura que facilitó las máquinas de labranza utilizadas.

“La importancia de llevar a cabo este tipo de actividades es visualizar y afianzar los saberes adquiridos en el aula. Si bien la labranza no goza de buena fama en estos tiempos de siembra directa, se sigue implementado en forma usual en producciones intensivas como la horticultura. Hacia este sector está enfocado, sin dejar de lado las producciones extensivas. Nuestro objetivo es continuar con este tipo de actividad y poder realizarlo también para la Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica” expresó el Ing. Agr. Diego Wilfredo Agnes, Profesor Adjunto de la Cátedra de Maquinaria Agrícola.

Esp. Lic. en Comunicación Social

Notas similares