Ciclo de charlas sobre carreras de la UBA

Está organizado por el Departamento de Orientación Vocacional de la UBA con el fin de difundir todas las carreras de la Universidad. La FAUBA participará activamente con sus diez carreras y brindará un acercamiento a experiencias y modelos de prácticas profesionales.

Del 6 al 10 de agosto se realizará, una vez más, el “Ciclo de charlas sobre las carreras de la Universidad de Buenos Aires" a cargo de profesionales, docentes e investigadores, organizado por el Departamento de Orientación Vocacional (DOV) dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Se llevará a cabo en la Sede Central del CBC “Prof. A. Fernández” (Ramos Mejía 841 CABA) de 13.00 a 19.00hs.

Hace más de 30 años que se desarrolla esta actividad abierta al público (sin inscripción previa) de la cual participan todas las facultades de la UBA, y convoca a cientos de alumnas/os que finalizan la escuela secundaria, a quienes ya iniciaron una carrera de grado y están pensando en cambiar, o quienes se encuentran cursando el CBC y quieren ampliar la información que poseen.

“El propósito general de la actividad es difundir las carreras que dicta la UBA transmitiendo desde las voces de sus profesores, investigadores y profesionales los objetivos, contenidos y campos ocupacionales de las mismas. Información que resulta de gran importancia para la orientación de los/las jóvenes que se encuentran construyendo sus proyectos de estudio”, expresó la Lic. Claudia Cortijo, Coordinadora del Departamento de Orientación Vocacional (DOV) de la UBA.

De este modo, los participantes podrán realizar consultas a profesionales, conocer las características de la inserción laboral, la diversidad de posibilidades que ofrece cada profesión y las particularidades de la vida universitaria.

La Facultad de Agronomía de la UBA participará activamente los cinco días, con charlas dictadas por representantes de cada una de las diez carreras. El Ing. Agr. Diego Wassner, Subsecretario de Vinculación con el CBC y las Escuelas de Educación Media de la FAUBA, participará con un stand y expondrá sobre "Biocombustibles. Nuevos productos del mismo suelo".

“Se brindará una charla sobre los biocombustibles y cómo se relacionan con las carreras que se dictan en FAUBA. La idea es mostrar una de las muchas áreas en donde pueden desempeñarse nuestros graduados, y que en general se relacionan con las carreras que dictamos. Los biocombustibles modernos en la Argentina tienen una historia reciente de desarrollo de aproximadamente diez años, pero con una tendencia a crecer y diversificarse muy importante, por lo que no tengo dudas que la presencia de nuestros egresados será cada vez mayor”, aseguró Wassner.

Y en el mismo sentido, la Lic. Cortijo agregó: “Los talleres y las demostraciones constituyen una oportunidad para que los participantes puedan tener un primer acercamiento a experiencias y modelos de prácticas profesionales y es desde allí que es pensada la propuesta con excelentes devoluciones de quienes concurren".

Para ver el cronograma ingresar en:  https://bit.ly/2Js96Ff

Más información y consultas: charlas.dov@cbc.uba.ar

Esp. Lic. en Comunicación Social