Agronomitos, un cuarto de siglo de su creación

Vie, 18/10/2013 - 10:14

El Jardín Maternal de la FAUBA cumplió un nuevo aniversario y lo festejó junto a autoridades, maestras, padres, alumnos y ex alumnos. En el evento se descubrió una placa conmemorativa y, al final, los agronomitos soltaron globos con mensajes de las familias.

“Cantando con muchas ganas, a mi bandera la llevo en el corazón”, entonaron los agronomitos durante el festejo del 25 aniversario del Jardín Maternal de la FAUBA. En este cuarto de siglo de su creación, fueron muchísimas las familias de docentes y no docentes que disfrutaron de la primera infancia de sus hijos en el jardín de la Facultad de Agronomía.

Antes de comenzar el acto, el decano de la FAUBA, Rodolfo Golluscio, descubrió una placa conmemorativa en el jardín. “Fue un gran desafío crear Agronomitos porque es muy difícil construir cosas nuevas en el ámbito universitario. Estoy muy contento del grupo de maestras que se formó porque nos enseñan, día a día, a ser papás. El jardín contribuye siempre a tener la facultad que tenemos”, expresó Golluscio.

Así, el evento se llevó a cabo en el Salón de Actos de la FAUBA y estuvo colmado por autoridades, maestras, padres, alumnos y ex alumnos. También, se hizo presente la primera directora de Agronomitos, Amalia Schneider.

“Es un honor ser parte de este momento histórico. El objetivo con el que se creó hace 25 años se sigue manteniendo y re construyendo cada momento, siendo los niños nuestros principales protagonistas. Crecer en el jardín, compartir 8 horas de enseñanza, juegos, canciones, valores, es el aprendizaje cotidiano que nos permite retroalimentarnos diariamente”, aseguró Mónica Dugo, actual directora del Jardín Maternal Agronomitos.

Durante el acto de festejo, le entregaron menciones especiales al Ing. Agr. Carlos Mundt, decano de la FAUBA hace 25 años; y al Ing. Agr. Rodolfo Golluscio. Además, se otorgaron reconocimientos a las maestras más antiguas del jardín, aquellas que formaron parte de esa escuela desde sus inicios.

También, se presentó el coro de nuestra facultad, y los agronomitos estrenaron la canción del jardín. Al finalizar el evento, en el rosedal de nuestra institución se realizó una suelta de globos con mensajes por parte de las familias de los alumnos.

“Como siempre Agronomitos seguirá creciendo, y ése será nuestro objetivo para seguir brindando lo mejor. Gracias a todo el personal del jardín; gracias a todos los que nos acompañan desde la FAUBA; y gracias a las familias por seguir confiando en nosotros”, cerró Mónica Dugo.