Agronomía, presente en el concurso de quesos en Mercoláctea

De la mano del asesoramiento técnico de las profesionales Beatriz Coste y Alejandra Picallo, nuestra institución dijo presente en la exposición de lechería y quesería más importante de Latinoamérica.

Del 9 al 12 de mayo se realizó en la ciudad de San Francisco, Córdoba, Mercoláctea 2012: la exposición anual de empresas del sector lácteo, más importante de Latinoamérica. “Se realizó con el objetivo de valorizar los quesos, su imagen y posición en el mercado, y estimular a los productores a comercializar quesos de mayor valor agregado y mejor calidad”, expresó la Dra. Beatriz Coste, profesional del área de calidad de productos pecuarios y estudios del consumidor, de la Facultad de Agronomía de la UBA.

La dirección técnica del concurso estuvo a cargo del INTI Lácteos, que con el asesoramiento técnico de Beatriz Coste y la Lic. Alejandra Picallo, del laboratorio de Análisis Sensoriales de la FAUBA, determinaron conjuntamente los perfiles sensoriales de los quesos, y capacitaron a los jurados. “Soy jurado desde el año 2005”, dijo Coste y agregó: “Los quesos que participan en el concurso deben cumplir con una serie de requisitos de calidad higiénico-sanitaria preestablecidos, y se clasifican por sabor y aroma, cuerpo y textura, y por apariencia, determinado por el Código Alimentario Argentino”.

Más de 50 industrias y pymes queseras participaron del concurso, y presentaron alrededor de 200 quesos cada una. “Trabajamos individualmente y realizamos el análisis sensorial de cada queso, valorando 20 descriptores. Cada jurado evaluó “a ciegas”, porque lo recibe identificado con un número y desconociendo a qué empresa pertenece el queso que está probando. Fueron productos de excelente nivel”, aseguró Beatriz Coste.

La exposición de lechería y quesería Mercoláctea 2012, fue auspiciado por CHR Hansen, y diferentes empresas del país relacionadas con el sector lácteo exhibieron sus mercaderías. Por séptimo año consecutivo, la FAUBA dijo presente de la mano de nuestros profesionales que participaron como jurados y capacitadores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Sobre el autor

Esp. Lic. en Comunicación Social