Un premio al medio ambiente

Se entregaron los premios a los alumnos que participaron del concurso Murales 2011. Los trabajos de los ganadores estarán expuestos como póster en el Pabellón Central de nuestra facultad.

El miércoles 11 de abril, se llevó a cabo en la FAUBA la entrega de premios del Concurso Murales 2011, enmarcado en el Taller de Problemáticas Ambientales, de la carrera Ciencias Ambientales de la Facultad de Agronomía de la UBA. “Lo instauramos como una modalidad que sirva para promover y destacar el trabajo sobresaliente de los alumnos a través de un concurso abierto, totalmente voluntario”, expresó María Semmartin, docente de la cátedra de Ecología y coordinadora del Taller.

El jurado estuvo compuesto por el director de la carrera de Ciencias Ambientales, José María Paruelo; la secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantiles Ing. Agr. Alejandra Gil, y por el profesor adjunto de la cátedra de Edafología, Ing. Agr. Diego Cosentino. “No es necesario recibirse para empezar a crecer. Aprendí mucho leyendo sus trabajos, todas las producciones fueron excelentes”, aseguró Alejandra Gil.

Los alumnos que cursaron el Taller de Problemáticas Ambientales estuvieron invitados a presentar en formato de póster (mural) los trabajos que habían realizado en equipo durante todo el año. “Hay un interés de los alumnos por cristalizar lo que hacen de otra manera, es una forma de resaltar lo que se aprende y lo que ellos producen a lo largo de este taller”, señaló la coordinadora del Taller.

Por segundo año consecutivo, la carrera de la FAUBA organizó este concurso, donde más de 20 estudiantes trabajaron en equipo para armar sus producciones. “Imprimimos sus trabajos, los exhibimos en la facultad y lo difundimos para que sus compañeros vengan a ver lo que hicieron. Además, le dimos un diploma, que acredita el premio, y un libro”, dijo María Semmartin. El evento contó con la presencia del secretario de Investigación y Posgrado, Ing. Agr. Roberto Fernández Aldúncin.

De los doce trabajos presentados, el jurado eligió a tres, llevándose el primer premio: “Huella de carbono de una caja de papel tissue”, de los autores: González Mateu Martina, Candelino Elizabeth, Casadei Paula, Melatini Melina. El segundo premio fue para “RAEE, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos” realizado por: Fleite Santiago, Osinski Verónica y Rubio Rodrigo. Y el tercer premio, le correspondió al trabajo “Huella energética del agua en la ciudad de Buenos Aires”, de los alumnos Pellegrini Pedro, Bustos Carolina, Medrano Luciano.

Esp. Lic. en Comunicación Social