Se realizó una charla sobre cosechadoras de granos

Fue abierta a toda la comunidad y estuvo a cargo de especialistas de la empresa New Holland.

El 17 de octubre se llevó a cabo en el Pabellón de Mecánica e Hidráulica Agrícolas de la Facultad de Agronomía de la UBA una charla técnica sobre máquinas cosechadoras de cultivos de grano. Fue abierta a todos los interesados en el tema y estuvo a cargo del Sr. Osvaldo L. Lombardi, especialista en cosechadoras de la empresa CNH Industrial Argentina, que comercializa New Holland; y del Ing. Agr. Cristian Almirón, egresado de nuestra Facultad, que actualmente se desempeña como Gerente Comercial en New Holland.

En poco más de dos horas se abarcaron temas generales al funcionamiento de las máquinas cosechadoras de cultivos de grano, resaltando las innovaciones que la empresa tiene en sus nuevos modelos. Hicieron un recorrido por la introducción al estudio orgánico de las máquinas cosechadoras de grano y su funcionamiento; las diferencias entre distintos sistemas de trilla y separación; los cabezales con sistemas de cintas (Draper); motores y transmisión, tendencias y normas; la aplicación de sistemas electrónicos en las cosechadoras; y evolución y tendencia del mercado de las cosechadoras (local y mundial).

Entre la concurrencia hubo estudiantes y docentes tanto de Maquinaria Agrícola como de otras Cátedras de la FAUBA. “Realizamos estas charlas para conocer la visión y los nuevos desarrollos de las empresas de maquinaria agrícola, y al mismo tiempo, con el fin de despertar en los alumnos de Agronomía el interés por esta área y mostrar otra faceta del ejercicio de la profesión”, expresó el Ing. Agr. Diego Wilfredo Agnes, Profesor de Maquinaria Agrícola de la Facultad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Sobre el autor

Esp. Lic. en Comunicación Social