Se creó un título intermedio para Economía y Administración Agrarias

Los estudiantes de la licenciatura de la FAUBA podrán obtener el título intermedio de Analista Universitario en Economía y Administración Agrarias. Forma parte del nuevo plan de estudios de la carrera aprobado por Consejo Superior en 2017.

La Licenciatura en Economía y Administración Agrarias (LEAA) de la Facultad de Agronomía de la UBA ofrece el nuevo título intermedio de Analista Universitario en Economía y Administración Agrarias para los estudiantes de la carrera. Su creación forma parte del nuevo plan de estudios aprobado por Consejo Superior en octubre de 2017 (Res. CS 8125/17), y ya comenzó a regir en el ciclo lectivo 2018 para los alumnos que aprobaron el CBC el año pasado.

La acreditación intermedia tiene una carga lectiva total de 1608 horas, equivalente a 100,5 créditos, y una duración teórica total de 3 años. Para obtener el título los estudiantes deberán aprobar 23 materias obligatorias correspondientes al primer, segundo y tercer año del plan de estudios de la licenciatura, y 80 horas, equivalentes a 5 créditos, en asignaturas de carácter electivo. Además, deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos de Inglés e Informática.

La Facultad de Agronomía posee la carrera de Economía y Administración Agrarias, con la colaboración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. El título intermedio, así como el de licenciado, es otorgado por la FAUBA.

En cuanto a la inserción laboral, los estudiantes que posean el título de Analista Universitario en Economía y Administración Agrarias podrán colaborar en tareas de administración y planificación de establecimientos agropecuarios; asistir en la ejecución y evaluación de proyectos de inversión privada y pública destinados a la producción agropecuaria; contribuir en análisis y estudios de caracterización socioeconómica referidos a la producción agropecuaria; asistir a profesionales en el diseño, conducción y evaluación de  procesos de producción y comercialización de bienes y servicios del sector agropecuario; colaborar en equipos de trabajo para la realización de diagnósticos socioeconómicos y productivos; y en proyectos de investigación vinculados al campo disciplinar de la Economía y Administración Agrarias.

“La incorporación de este título intermedio en la carrera permite responder a las características y necesidades del contexto económico y social en el que se enmarca la actividad agropecuaria en nuestro país y ofrecer diversas posibilidades de inserción profesional, según competencias de distinto nivel de complejidad. Permite revalorizar la carrera dentro de la FAUBA y lograr, a su vez, reposicionarla estratégicamente dentro de la oferta académica existente”, expresó la Directora de la LEAA Dra. Patricia Lombardo.

Más info: https://www.agro.uba.ar/carreras/leaa

Esp. Lic. en Comunicación Social