Profesores de la Universidad de San Pablo en FAUBA

En el marco del acuerdo celebrado en 2014 entre las dos instituciones, los Profesores Lilian Amorim y Nelson Massola, de la Escuela Superior de Agricultura, visitaron la Facultad entre el 25 de julio y el 2 de agosto para llevar a cabo actividades académicas.

El Dr. Nelson Massola junto a la Dra. Marcela Gally dictaron el curso de posgrado “Hongos Fitopatógenos”, enmarcado en la Maestría en Producción Vegetal con orientación en Protección Vegetal. Asistieron 20 estudiantes provenientes de diversos lugares del país, Paraguay, Colombia y Chile. Además participaron en el dictado del curso las Dras. Andrea Romero (FCEN-UBA; INMIBO-CONICET) y Lilian Amorim (USP).

En la semana posterior se llevó a cabo el “Taller agronómico de problemas específicos sobre patología vegetal” en la EPG, coordinado por los Dres. Marcelo Carmona, Marcela Gally, Gustavo  Maddoni, Ana Romero y Román Serrago. Las conferencias plenarias estuvieron a cargo de los Dres. Lilian Amorim y Daniel Ploper, ambos reconocidos fitopatólogos. Estudiantes de posgrado expusieron resultados de sus tesis de maestría y doctorado relacionados con las enfermedades de las plantas.

Ambas actividades aportan al enriquecimiento del área de posgrado de la FAUBA y permiten el estrechamiento de vínculos con la Universidad de San Pablo, una de las casas de estudio iberoamericanas de mayor prestigio y nivel académico, conjuntamente con la UBA.

Editor de Contenidos Multimedia