Nuevo título intermedio para estudiantes de Agronomía

El Bachiller Universitario en Agronomía es un título intermedio que otorgará la UBA. Comenzará a regir a partir de este año y podrán tramitarlo todos los estudiantes del plan 2008 que estén cursando actualmente la carrera de Agronomía, y que hayan aprobado 36 asignaturas estipuladas en el plan de estudios.

En el mes de marzo, el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires aprobó la implementación del nuevo título intermedio de Bachiller Universitario en Agronomía, destinado a todos los estudiantes que están cursando actualmente el plan 2008 de la carrera de Agronomía en la FAUBA, y a los ingresantes a la carrera a partir del 2013.

El nuevo título intermedio surge a partir de un proyecto presentado por el vicedecano de la facultad, Eduardo Pagano, y comenzará a regir durante este año. El requisito para obtenerlo es que el estudiante haya aprobado las asignaturas correspondientes a los primeros 3 años y medio de la carrera.
“Este título introduce flexibilidad curricular a la carrera de Agronomía, posibilitando su articulación con diversos ciclos de formación superior de universidades nacionales y extranjeras, e impulsa la movilidad de los estudiantes y su crecimiento personal y profesional”, aseguró Marcela Gally, secretaria académica de nuestra institución.

“Además, reconoce la formación del estudiante en las ciencias básicas y básicas agronómicas, y brinda mejores posibilidades de inserción laboral a aquellos que empiezan a trabajar antes de recibirse de ingenieros agrónomos”, agregó Gally.

Según lo indica la resolución, el objetivo principal de esta iniciativa es formar bachilleres universitarios con sólida formación en el área de las ciencias básicas y básicas agronómicas, que posean un enfoque general en el tratamiento de la realidad agropecuaria.

En este sentido, el bachiller en Agronomía podrá colaborar con el ingeniero agrónomo prácticamente en todas las actividades de las cuales éste es responsable primario.

“Es un título de la UBA, no una certificación interna de la facultad”, explicó la Secretaria Académica, y agregó: “Los estudiantes que hayan cumplido con los requisitos, es decir la aprobación de las 36 asignaturas estipuladas en el plan de estudios, y deseen tramitarlo, deberán iniciar el trámite de solicitud del diploma en la Dirección de Ingreso, Alumnos y Graduados”.