Mundi-Prensa, a través de Cúspide, donó ejemplares a la FAUBA

Mar, 10/06/2008 - 09:56

La Editorial Mundi-Prensa donó a la Biblioteca Central de la FAUBA, a través de Cúspide Libros, cerca de 40 ejemplares valuados en algo más de $ 8.000 (pesos ocho mil) durante una ceremonia realizada en el Salón de Consejo de la Facultad.

Presidieron el acto de entrega del material bibliográfico, la Srta. Susana Fernández, de Cúspide Libros, la Srta. Erica Fass, representante de Mundi-Prensa en Cúspide, el Secretario de Investigación y Posgrado de la FAUBA, Ing. Agr. Roberto Fernández Alduncín, y la Directora de la Bibilioteca Central, Lic. Laura Martino.

Los libros donados abarcan temáticas diversas tales como: herramientas biotecnológicas en fitopatología, plagas y enfermedades en céspedes, vid y maíz, agricultura de precisión, topografía, transgénicos, energía solar fotovoltaica, parques y jardines, tractores y motores agrícolas, y una enciclopedia de alimentos, entre otras. Mundi-Prensa es una de las más importantes organizaciones españolas especializadas en la producción de publicaciones técnicas y científicas, y desde 1948, es pionera en su sector en Internet. Participaron además, algunos directores de Departamento como las Dras. Susana Formento, de Economía, Desarrollo y Planeamiento Agrícola, y Dra. Claudia Sainato, de Ingeniería Agrícola y Uso de la Tierra. También estuvo presente el personal de nuestra biblioteca, junto con la Vicedirectora de la Biblioteca Central, Lic. Marcela Pandielo quienes día a día nos brindan su servicio, a través de la colección de libros, cd-roms, videos, revistas (impresas, en microfichas y electrónicas), actas de congresos, tesis de posgrado y trabajos vinculados con todas las áreas que se estudian en la FAUBA. Vale recordar que esta donación se suma a las ya realizadas por Cúspide Libros el año pasado y a principios de este año, oportunidad en la que se incorporaron a nuestra biblioteca 34 textos sobre temas muy solicitados por alumnos y docentes.