Intercambio estudiantil: De la quebrada a las pampas

Mar, 08/07/2008 - 08:47

El Decano de la FAUBA, Dr. Lorenzo Basso, y la Dra. Marcela Gally, Secretaria de Extensión de Asuntos Estudiantiles, dieron la bienvenida a un grupo de alumnos jujeños que, como parte del programa de intercambio estudiantil, PROMAGRO, participarán durante esta semana de distintas actividades.

Este verano, y como fruto del convenio firmado con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Jujuy, alumnos de la FAUBA visitaron la provincia norteña. Ahora, serán nuestros docentes, quienes brindarán sus conocimientos a los estudiantes, coordinados por la Dra. Gally.

La Lic. Laura Martino, Directora de la Biblioteca de la FAUBA, les ofrecerá un taller de entrenamiento de búsqueda bibliográfica; la Ing. Agr. Silvia Burkart, y la Lic. Marina Omacini, abrirán un debate acerca de la heterogeneidad en la vegetación de la Región Pampeana, y el Ing. Agr. Miguel Van Esso, los interiorizará sobre los alcances del Centro de Educación a Distancia (CED).

En Pergamino, provincia de Buenos Aires, visitarán un tambo y el campo experimental de una empresa dedicada a la producción de semillas forrajeras y lotes de producción invernal extensiva, con cultivos de trigo y colza, acompañados por los Ings. Agrs. José Rossi y Alejandra Gil.

Por su parte, el Director de la Escuela para Graduados “Alberto Soriano” (EPG), Dr. Martín Oesterheld, les ofrecerá una charla informativa sobre las carreras de posgrado, especializaciones, maestrías y doctorado.

La experiencia de intercambio estudiantil incluye también una visita al Laboratorio de Calidada de Carnes de la FAUBA, y al de Análisis Regional y Teledetección (LART).

Junto con la Lic. Marina Omacini y el Ing. Agr. Pedro Tognetti, los alumnos jujeños visitarán un paisaje típico: la depresión de la Cuenca del Salado, y el sábado, el Ing. Agr. Juan José Valla, les presentará las distintas especies que pueblan el Jardín Botánico de la Facultad.

La visita de los estudiantes jujeños se completará con un locro –guitarreada mediante- con alumnos del intercambio y autoridades de la FAUBA, y con el recorrido por lugares históricos y barrios típicos de la Ciudad de Buenos Aires.