Experto de la Universidad de San Pablo dictó un seminario en FAUBA

El Profesor de Entomología José Mauricio Simöes Bento visitó la Facultad y brindó charlas referidas a la Ecología Química de Insectos y Plantas, y a las líneas de investigación que desarrollan en la ESALQ de Brasil.

El viernes 4 de noviembre la Facultad de Agronomía de la UBA recibió la visita del Dr. José Mauricio Simöes Bento, especialista en Ecología Química de Insectos, Profesor e Investigador de la Escuela Superior Luiz de Queiroz de la Universidad de San Pablo, Brasil.

“Fui convocado para presentar las líneas de trabajo que tenemos en Brasil, especialmente en el área de la entomología, y ver las posibilidades de gestionar becas para los estudiantes argentinos que tengan interés en trabajar en el tema. Creo que entre ambos países hay muchas cuestiones en común y que esta relación entre dos facultades con los mismos intereses en la agricultura podría ser muy fructífera para estudiantes brasileños y argentinos que compartan información y desarrollen nuevos aportes a la universidad.”, expresó el Dr. Bento.

El Profesor fue invitado por la Vicedecana de la FAUBA, Dra. Marcela Gally, en el marco del convenio que la Facultad de Agronomía de la UBA tiene con la ESALQ, y que personalmente encaminará en su visita a esa casa de estudios. Bentos brindó el seminario “Ecología Química de Insectos y Plantas y su Aplicación en la Agricultura”, y además presentó las líneas de investigación y posibilidades de posgraduación en Entomología en la ESALQ-USP.

“El Profesor Mauricio Bentos tiene una sólida formación en el área, ha sido Coordinador del Programa de Maestría y Doctorado en Entomología de la ESALQ, que tiene la máxima calificación de CAPES, y ha dirigido numerosos estudiantes de doctorado y posdoctorado. La oportunidad de aplicar a una beca para realizar estudios de posgrado en esa prestigiosa institución es una valiosa alternativa para nuestros graduados interesados en formarse en entomología”, señaló Gally.

Por su parte el investigador aseguró: “Los argentinos tienen gran capacidad para desenvolverse en la investigación y poseen un buen conocimiento en general para los estudios. Sería muy interesante generar un intercambio y tener estos estudiantes con nosotros en Brasil. Y no sólo alumnos, también me gustaría abrir la posibilidad de los intercambios docentes entre ambas instituciones, no sólo para la investigación sino también para el dictado de cursos de distintas áreas”.

En su primera visita a una universidad argentina, el especialista José Mauricio Simöes Bento se sorprendió por la buena predisposición y el fuerte interés demostrado por los estudiantes de FAUBA: “Fue un placer muy grande haber venido, me encanta Argentina y creo que debemos interaccionar más porque son dos países muy próximos, con gran capacidad productiva, donde la agricultura ocupa un papel muy importante en la economía, y con profesionales idóneos para desarrollarla. Tenemos que intercambiar esas experiencias”, afirmó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Sobre el autor

Esp. Lic. en Comunicación Social