Docente de FAUBA presentó una conferencia en Dubai

La Dra. Inés Eugenia García de Salamone fue invitada por el Comité Científico Internacional de la Academia Mundial de Ciencias, Ingeniería y Tecnología (WASET) y su disertación recibió un reconocimiento.

El 8 y 9 de abril, la Dra. Inés Eugenia García de Salamone de la Cátedra de Microbiología Agrícola de la Facultad de Agronomía de la UBA viajó a Dubai, Emiratos Arabes Unidos, para presentar una conferencia en el 19th International Conference on Crop, Soil, Agricultural and Environmental Sciences, invitada por el Comité Científico Internacional de la Academia Mundial de Ciencias, Ingeniería y Tecnología (WASET). Su disertación fue premiada por dicha Academia.

“La participación en el Congreso fue relevante porque posicionó a la FAUBA en el ámbito de la WASET que es un foro internacional muy importante, y en lo personal una gran satisfación de poder mostrar nuestro trabajo que tuvimos la suerte que ha sido premiado. Además, fue muy interesante compartir conversaciones con investigadores de muchos países cercanos (Latinoamérica), y lejanos y con culturas distintas a la nuestra como países árabes, India y China”, expresó la Dra. García de Salamone.

En su estadía, la Profesora de la FAUBA presentó la conferencia titulada "Effect of fertilization and combined inoculation with Azospirillum brasilense and Pseudomonas fluorescens on rhizosphere microbial communities of oats and rye grown as cover crops" que incluyó parte de los datos de la tesis doctoral de la Lic. M.Sc. Jhovana Escobar Ortega realizada bajo su dirección y cuya defensa realizó en el mes de marzo. Jhovana es docente en la misma cátedra y ha obtenido la beca posdoctoral de CONICET para continuar con la investigación en la temática.

“Hemos recibido una distinción al trabajo y a la presentación. Quisiera agradecer a la UBA y al CONICET que financiaron esta investigación y a todas las personas que nos permitieron llevar a cabo esta investigación muy especialmente a los ingenieros agrónomos Maximiliano Eiza y Patricia Carfagno del Instituto de Suelos del INTA, Castelar, quienes nos abrieron las puertas y permitieron que nos acerquemos a la temática de los cultivos de cobertura para poder hacer nuestro aporte desde el enfoque de la microbiología del suelo y del uso más eficiente de los recursos disponibles”, finalizó la docente Inés Eugenia García de Salamone.

Esp. Lic. en Comunicación Social