Convenio entre la FAUBA y Aapresid

Lun, 30/11/2009 - 09:30

La Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) para la promoción y desarrollo de actividades tecnológicas.

AAPRESID es una importante asociación integrada por una red de productores agropecuarios que, a partir del interés en la conservación del suelo, adopta e impulsa la difusión de la Siembra Directa.

Según se detalla en el acuerdo, ambas partes convienen establecer relaciones de complementación y cooperación para la promoción y desarrollo de actividades tecnológicas, el desarrollo de programas conjuntos que permita coordinar esfuerzos y optimizar recursos, así como para la organización de actividades de capacitación.

“Este convenio abre la posibilidad de avanzar en el diseño de convenios específicos para organizar pasantías en campos de productores, prácticas pre profesionales para los alumnos y egresados de la Facultad,  y para el intercambio de conocimiento y la organización de eventos técnicos y de publicaciones técnicas en común”, ejemplificó el Ing Agr. Marcelo Carmona, profesor titular de la Cátedra de Fitopatología y Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales de la FAUBA, responsable del convenio junto con el Ing Agr. Andrés Sylvestre Begnis, de AAPRESID.

El convenio fue refrendado por el presidente de AAPRESID, Dr. Gastón Fernández Palma, y el vicedecano de la FAUBA, Dr. Juan José Grigera Naón.