Comenzó la inscripción para la Maestría en Economía Agraria

La carrera de posgrado de la FAUBA ofrece una sólida formación en el campo de la teoría económica, y brinda métodos y técnicas para la investigación en la economía y la política agraria. La cursada empieza el 26 de agosto, bajo modalidad virtual.

La Facultad de Agronomía de la UBA lanzó la inscripción al segundo semestre 2021 de la Maestría en Economía Agraria, una carrera de posgrado que responde a la creciente demanda de empresas y organismos, que buscan profesionales capaces de resolver problemas agrarios (vinculando las dimensiones macro y microeconómica); diseñar políticas públicas en el ámbito agrario; e incorporar criterios de sustentabilidad en las herramientas de política agraria y de promoción de la actividad económica; entre otros tantos recursos que brinda la carrera.

“Buscamos ampliar el concepto clásico de la Economía Agraria, referida a la asignación eficiente de los recursos escasos en el campo de la producción y distribución agropecuaria, incorporando la formación para la toma de decisiones que reconozcan la diversidad de los sujetos agrarios y los problemas ambientales”, aseguraron desde la coordinación de la Maestría.

Además, explicaron que “se pretende asignar especial énfasis al reconocimiento de la agricultura familiar como sujeto de políticas agrarias específicas y diferenciadas”.

Con una currícula flexible, que se adapta a los diversos requerimientos de los/as estudiantes, la carrera brinda múltiples ámbitos de inserción laboral: propone una amplia formación en el campo de la teoría económica, así como métodos y técnicas para la investigación en la economía y política agraria.

La cursada, con modalidad virtual, se llevará adelante desde 26 de agosto hasta 3 de diciembre, los días jueves y viernes.

Para obtener más información, ingresar al sitio web de la Escuela para Graduados ‘Alberto Soriano’: http://epg.agro.uba.ar

Esp. Lic. en Comunicación Social