Francisco Ratto realizó una pasantía en el Institut Botanic de Barcelona

2011

El Ing. Agr. Francisco Ratto realizó, dentro del programa de actividades de su proyecto doctoral, una estancia de cuatro meses en el Institut Botanic de Barcelona, España, del 4 de abril hasta el 15 de agosto de 2011.
Las investigaciones que desarrolló en Taxonomía de Asteráceas se enmarcaron en los proyectos UBACyT y de Doctorado (Escuela para Graduados Alberto Soriano, FAUBA).
El docente de la cátedra de Botánica Agrícola realizó estudios moleculares en el género Gutierrezia, con el objetivo de explicar la filogenia del mismo. Los resultados obtenidos se enviaron al próximo congreso de la Sociedad Argentina de Botánica, que se realizará en la provincia de Misiones durante el mes de octubre. A su vez, se redactará una publicación científica.