BECA FULBRIGHT – MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES PARA MÁSTER Y DOCTORADOS 2019-2020

Docente/Investigador

Se difunde la convocatoria de la Beca Fulbright – Ministerio de Educación y Deportes para realizar estudios de posgrado en las modalidades de maestrías y doctorados en universidades de los Estados Unidos.

Los programas de estudios de posgrado tienen una duración de 1 año, renovable por un segundo período para el Ciclo Académico que comienza en septiembre de 2019.

BECA FULBRIGHT – MASTER Y DOCTORADO 2018

Docente/Investigador

Se difunde la convocatoria de la Beca Fulbright para realizar estudios de posgrado en las modalidades de maestrías y doctorados en universidades de los Estados Unidos.

Los programas tienen una duración de entre uno a dos años. Los becarios comenzarán el programa académico en los Estados Unidos en el mes de agosto del año siguiente al de su postulación.

Para postular a esta beca, se requiere:

– Cumplir con los requisitos generales (anexo).

BECAS SAINT EXUPERY

Docente/Investigador

Se difunde la convocatoria de la Beca Saint Exupery para realizar estudios de doctorado con y sin co-tutela en universidades francesas por dos, tres o cuatro meses. Las becas cubrirán estancias de investigación entre el 1° de septiembre y el 31 de diciembre de 2018.

Esta convocatoria cubre pasajes, hospedaje, seguros, estipendios y gastos asociados a la estadía.

Para participar en la convocatoria, el interesado debe:

-Ser ciudadano argentino

-Tener promedio destacado en la carrera de grado (7/10, incluyendo aplazos)

Expresiones de Interés UE

Docente/Investigador

El Programa Horizonte 2020 enmarca diferentes convocatorias científicas de cooperación internacional. Para muchas de estas convocatorias, se requiere de la colaboración obligatoria de socios extranjeros, especialmente latinoamericanos. Es por ello que la Oficina Nacional de Enlace (ABEST) hace llegar estas expresiones de interés para generar contactos entre científicos argentinos y europeos  de forma previa al lanzamiento de los proyectos de Horizonte 2020.

Depende de la Convocatoria

Proyectos Enmarcados en el Programa de Trabajo Horizonte 2020 en Seguridad Alimentaria, Agricultura Sustentable y Bioeconomía

Docente/Investigador

El  Programa Horizonte 2020 enmarca diferentes convocatorias científicas de cooperación internacional. Para muchas de estas convocatorias se requiere la colaboración de socios extranjeros, especialmente latinoamericanos. Con el objetivo de generar un espacio de visualización y fortalecimiento del Espacio de Educación Superior entre Latinoamérica y Europa, se difunden los Proyectos en Seguridad Alimentaria, Agricultura Sustentable y Bioeconomía.

Este cuadro abarca tres tipos de proyectos:

Depende de la convocatoria

Becas OEA

Docente/Investigador

La Organización para los Estados Americanos brinda oportunidades de Becas para estudios de maestría, doctorado o investigación de postgrado (no postdoctorados). Esta convocatoria está dirigida a postulantes que buscan su propia admisión en una universidad parte del Consorcio de Universidades de la OEA (http://www.oas.org/es/becas/programaregular/consorcio.asp) o por fuera del mismo.