Convocatoria de Becas para estudiantes de grado - Programa ARFAGRI (Argentina Francia Agricultura) / 3 PLAZAS.

De grado

Fecha de cierre: 15/6/2018

La Dirección de Relaciones Internacionales tiene el agrado de presentar el programa de becas “ARFAGRI”, dirigido a los estudiantes de la carrera de Agronomía que estén interesados en realizar un semestre de estudio en Francia.

I. Instituciones participantes:

AgroSup Dijon, Institut national supérieur des sciences agronomiques http://www.agrosupdijon.fr/

Becas IILa

Becas IILa

Se difunde la convocatoria de la Organización Internacional Italo-Latinoamericana (IILA) y la Dirección General para la Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia (DGCS/MAE) para realizar estancias de investigación de posgrado en los sectores agroalimentarios, ambientales y biotecnológicos.

Becas de la OEA para Cursos en el Galilee International Management institute

Docente/Investigador

Se difunde la convocatoria de la Organización de los Estados Americanos y el GIMI (Galilee Management Institute) para realizar cursos de posgrado de dos semanas en Nahalal, Israel. Estos cursos son dictados en inglés, español, francés o portugués.

El curso cubre el 100% de los costos administrativos del instituto pero los/as interesados/as deben cubrir los gastos de transporte, estadía y movilidad.

Depende el curso

Escurrimiento, erosión del suelo y contaminación de los recursos hídricos superficiales por sedimentos asociados a la actividad agropecuaria extensiva: algunos elementos para su análisis

El presente manuscrito pone énfasis en la importancia de comprender el funcionamiento hidrológico integral de una cuenca agropecuaria a la hora de estudiar un problema de contaminación hídrica. En sistemas hidrológicos típicos sujetos a escurrimientos superficiales y erosión hídrica, la movilización de sedimentos y sustancias contaminantes, así como sus características físicas y químicas, están íntimamente asociados a la ocurrencia de erosión laminar, en surcos o en cárcavas, como así también la sedimentación diferencial del material desprendido y transportado.

Becas de integración regional para investigadores argentinos

Docente/Investigador

Se difunde la convocatoria del Ministerio de Educación y Deportes para realizar estudios e investigación de posgrado para investigadores/as argentinos/as de gestión estatal. La finalidad de la convocatoria es realizar estancias de investigación de nivel doctoral y posdoctoral en instituciones académicas y científicas en otros países de América Latina y el Caribe de DOS (2) a SEIS (6) meses. Éstas se llevarán a cabo entre el 1° de junio y el 30 de noviembre de 2019.