Programa UBAINT Docentes II llamado 2022

Se encuentra abierta la convocatoria 2022 del Programa UBAINT Docentes. Esta convocatoria prevé la realización de estancias cortas de docencia y/o investigación en instituciones del exterior por parte de docentes de la Universidad de Buenos Aires que cuenten con designación vigente al momento de la movilidad, durante el período comprendido entre el 01 de agosto y el 31 de diciembre del presente año. 

FINANCIAMIENTO
La Universidad de Buenos Aires brindará a sus docentes una única ayuda económica en pesos argentinos para el pago del pasaje ida y vuelta en clase económica a las universidades de destino.

El financiamiento se otorgará en base al monto determinado en la franja correspondiente, de acuerdo con la región de destino:

 

DESTINO 

PLAZAS 

MONTO 

Países Limítrofes / Brasil (región sur/ sudeste) 

$63.000,00[1] 

Resto de Sudamérica / Brasil (regiones centro-oeste, norte, nordeste) 

$105.000,00 

Centroamérica, México y Estados Unidos 

13 

$210.000,00 

Canadá y Europa 

13 

$315.000,00 

África, Asia y Oceanía 

13 

$420.000,00 

 

[1] Para el caso de Uruguay, el financiamiento correspondiente será de $31.500. 

 

PERÍODO Y DURACIÓN DE LAS MOVILIDADES
Las movilidades deberán efectuarse entre el 01 de agosto y el 31 de diciembre de 2022. El período de estancia mínimo en la universidad contraparte será de 10 días.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Plan de trabajo, que deberá considerar los siguientes criterios:
    1. Consistencia entre los objetivos, las actividades propuestas, los resultados esperados, el cronograma de trabajo y el financiamiento solicitado. 
    2. Impacto institucional esperado de la actividad a realizar y la relación de la misma con los propósitos institucionales de la Unidad Académica, si existieran. 
    3. Sustentabilidad de las acciones más allá de concluida la movilidad.  
  • Carta de invitación de la universidad de destino; 
  • Formulario de postulación (tipeado en computadora y con las firmas correspondientes) –ANEXO I (adjunto); 
  • Compromiso del docente (tipeado en computadora y con las firmas correspondientes) – ANEXO II (adjunto); 
  • Curriculum vitae abreviado; 
  • Constancia de designación como docente vigente al momento de la movilidad; 
  • En caso de que la universidad de destino no financie los gastos de estadía, se deberá incluir una nota firmada, en carácter de declaración jurada, por la/el docente en la que indique que los  gastos de alojamiento, manutención y otros serán afrontados personalmente o a través de financiamiento externo a las dos instituciones intervinientes; 

  • Copia de DNI; 

  • Copia del convenio marco o específico mediante el cual se postula la/el docente (https://www.agro.uba.ar/internacionales/convenios/todos / ver archivo adjunto 'Convenios vigentes UBA');         
  • Constancia de CBU;
  • Aval de la oficina de Relaciones Internacionales de la facultad de origen;
  • Nota de presentación de candidaturas elevada a la Secretaría de Relaciones Internacionales UBA por la facultad de origen del/a candidato/a; 
  • los últimos dos puntos los tramitará el Dpto. de Cooperación y Relaciones Bilaterales de la FAUBA una vez que la/el docente haya enviado el resto de la documentación a cooperar@agro.uba.ar 

CANCELACIÓN / SUSPENSIÓN DE LA MOVILIDAD 
Dada la situación epidemiológica a nivel global, la Universidad de Buenos Aires como así también las universidades contrapartes, podrán cancelar o suspender las movilidades académicas en cualquier instancia de la movilidad. Las actividades podrán ser canceladas, suspendidas o pospuestas por temas sanitarios o bien podrán pasar de la presencialidad a la virtualidad (movilidad mixta). En caso de cancelación se acordará con los/as docentes seleccionados/as cómo se resolverá su movilidad. 

RENUNCIA A LA MOVILIDAD
Si la/el docente seleccionada/o renuncia a su movilidad académica antes de realizarla, deberá presentar una nota de renuncia con la conformidad de su facultad de origen, indicando las razones de dicha decisión. Si dicha renuncia se produjera luego de recibida la ayuda económica brindada por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA sin que se haya efectuado la movilidad, deberá realizarse la devolución total del importe otorgado, bajo las modalidades que la SRRII UBA informe. 
En caso de renuncia durante su estadía en la institución de destino, deberá presentarse una nota informando su decisión. Dicha nota deberá ser avalada por la unidad académica de origen del/a docente. La Secretaría de Relaciones Internacionales UBA evaluará el caso e informará al/a docente y a su facultad las acciones a seguir. 

CRONOGRAMA

  • Apertura de la convocatoria: 01 de abril de 2022
  • Comunicación de resultados: Semana del 06 de junio de 2022
  • Inicio de actividades: 01 de agosto de 2022
  • Finalización de actividades: 31 de diciembre de 2022

Mayor información

Plazo de presentación: 
10/05/2022