Género

Comisión de Prevención de Situaciones de Violencia o Discriminación de Género y/o Identidad Sexual

La violencia machista es construída por patrones culturales e históricos inmersos en nuestra sociedad. Para su eliminación, el Estado argentino ha asumido compromisos internacionales mediante la incorporación de distintos instrumentos que demandan la protección integral de las mujeres, quienes constituyen la población mayormente afectada por esa violencia.

Es a partir de dicha premisa la Universidad de Buenos Aires tiene la convicción de garantizar que ésta sea un espacio libre de violencia y exento de discriminación.

De cara a la implementación del Protocolo, resulta fundamental promover instancias de capacitación, concientización, sensibilización y visibilización de la problemática de género. En ese sentido, la Facultad ha creado la Comisión de Prevención de Situaciones de Violencia o Discriminación de Género y/o Identidad Sexual, dependiente de la Secretaría de Asuntos Legales. La Comisión está representada por los tres claustros del Consejo Directivo, además de un representante Nodocente, y la coordinación se encuentra a cargo del referente del Protocolo.

La Comisión tiene como fines la participación activa a través de sus representantes en generar propuestas, proyectos e ideas para introducir el debate en los ámbitos académicos y administrativos. Para remitir iniciativas en la materia, enviar un correo a comisiondegenero@agro.uba.ar