. VI Congreso de Salinidad

Lun, 22/07/2019

VI RAS "Los diferentes medios salinos y alcalinos y el análisis de su desafío  en diferentes escalas de percepción"

Fecha: 22 al 25 de Julio de 2019

Lugar: Aulario Ing. Ag. Lorenzo Parodi, Facultad de Agronomía - Av. San Martín 4453 CABA

Destinatarios: investigadores, profesionales, docentes, alumnos y productores, relacionados con la actividad agropecuaria en ambientes salinos-alcalinos.

Organizan: Red Argentina de Salinidad (RAS) y Grupo de Salinidad de la Comisión de Química de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, en colaboracion con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires e Instituto de investigaciones en Biociencias Agrícolas y Ambientales (INBA).

Preinscripción: https://goo.gl/forms/6Xpr01o2yT70dYks1

Contribuciones al Congreso: si se prevé enviar contribución/es científica/s para las sesiones de posters, se solicita que junto con la preinscripción se consigne. Se podrán presentar contribuciones científicas en forma de resumen o trabajo científico, ambas formas serán publicadas.

Ejes Temáticos

1. Ambientes salinos en zonas áridas y semiáridas
  2. Ambientes salinos en zonas áridas y semiáridas bajo riego
  3. Ambientes salinos y alcalinos en zonas húmedas y subhúmedas
  4. Ambientes salinos y alcalinos en cultivos bajo riego suplementario  y bajo cubierta
  • Cada eje se planteará en 3 niveles: Escala investigación, escala tecnología y escala producción.

22 de julio

Inauguración y Seminario Internacional, denominado La sequía y la salinidad, dos problemas relacionados que restringen el desarrollo de la agricultura.

23 de julio

Mesas redondas simultáneas de los ejes 1 y 4. Visita posters.

24 de julio

Mesas redondas simultáneas de los ejes 2 y 3. Visita posters.

25 de julio

Viaje al campo, área de Chascomús. Suelos sódicos, implantación de pasturas. Visita a  un laboratorio de biotecnología.

Comisión Organizadora

• Raúl S. Lavado (FAUBA -CONICET)

• Gustavo E. Schrauf (FAUBA)

• Carla E. Di Bella (FAUBA-CONICET)