. Seminario: "Evolución de la Inseminación Artificial con Semen Congelado en Equinos y su uso en Argentina"

Lun, 17/09/2018

"Evolución de la inseminación artificial con semen congelado en equinos y su uso en Argentina: Alcances y limitaciones como herramienta de comercialización y mejoramiento genético".

El próximo Lunes 17 de Septiembre a las 12 pm en el aula chica del DPA tendrá lugar un seminario especial del Departamento de Producción Animal. En esta ocasión la MV Rodriguez M. Belen invita al MV, Marcela Morete, Directora técnica del Centro equino San Isidro Labrador, Buenos Aires, Argentina.

Marcela es Médica Veterinaria graduada en la facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata FCV-UNLP. Creció profesionalmente de la mano del desarrollo de las  biotecnologías aplicadas a la Reproducción Equina. Comenzó su especialización en 1986 en la Universidad de Colorado, Equine Reproduction Lab, Fort Collins, CO, USA, bajo la dirección del Dr. Ed Squires. Junto con la actividad privada, ejerció la docencia  en el área equinos durante más de 20 años en las Cátedras de Clínica de Grandes Animales y de Reproducción, Instituto de Teriogenología de la FCV-UNLP. En 1995 realizó perfeccionamiento en Francia, volcando su experiencia en congelación de semen, inseminación artificial y transferencia embrionaria especialmente ligada a la cría de caballos de salto en Argentina y otras razas en Argentina, México, Ecuador y USA. Pionera en la creación de varios Centros Integrales de Reproducción equina. Como Directora técnica de los mismos fue formadora de profesionales del país y del exterior. Fue consultora en temas relacionados con IAC de la Asociación Argentina de Fomento Equino. Ha desarrollado amplia experiencia en la práctica privada en un gran número de reconocidos establecimientos de cría y contribuido a la comunidad académica con varios  trabajos científicos. En la actualidad se desempeña como Directora técnica del Centro equino San Isidro Labrador donde además de brindar los servicios de reproducción equina se desarrollan actividades educativas muy diversas relacionadas con la actividad ecuestre.

Comisión organizadora Andrés Gambini y Rafael Fernández

Agrega los seminarios del DPA en tu calendario FAUBA: https://calendar.google.com/calendar/ical/agro.uba.ar_a8i9p22h7kqo384hmbbti7v18s@group.calendar.google.com/public/basic.ics