. Séptima Jornada INBA para Intensificantes y Becarios de Iniciación

Vie, 22/09/2017

Información: En los años anteriores el INBA llevó a cabo la serie de Jornadas denominadas “Las ciencias agrarias y ambientales desde diferentes enfoques y niveles de análisis”, que involucra a  jóvenes en la interfase intensificante/becario. Este año realizaremos la séptima versión. El objetivo inmediato es que estudiantes de grado que hayan avanzado bastante y becarios o tesistas de posgrado, recientemente incorporados y que sólo poseen su proyecto y primeros datos, hagan una presentación pública. De esa manera, se capacitarán en organización, sistematización y la exposición de sus trabajos. El objetivo a largo plazo es contribuir a formar los profesionales y científicos del futuro, especialmente  en el instituto.

La Jornada se llevará a cabo el viernes 22 de septiembre, en el aula del Centro de Educación a Distancia, primer piso del pabellón de Bioquímica. Se inicia a las 10 de la mañana y finaliza a media tarde. Se entregará diploma de asistencia.

Mayor información: lavado@agro.uba.ar

Trabajos que se presentarán en la Jornada

1. Federico M. Gómez.
    Nitrógeno y azufre en cebada cervecera: efecto sobre las brechas de rendimiento y calidad.
  2. Jessica Tarche.
    Respuesta de las comunidades microbianas del suelo a un manejo conservacionista del cultivo de caña: implementación de un sistema de labranza en franjas
  3. Fernando Javier Ureta Suelgaray.
    Efectos de Hifomicetes Dematiáceos sobre el Proceso de Fitorremediación en Suelos con alto contenido de hidrocarburos
  4. Ignacio Drehe.
    Contribución de distintos sideróforos a la supervivencia en suelo en la bacteria Pseudomonas protegens Pf-5.
  5. Maria Isabel Rodríguez.
    Identificación, caracterización y análisis funcional de la familia de subtilisinas de cebada
  6. Federico Pandol Avalos.
    Regulación por fuente:destino  de la acumulación de N y C en los granos de cebada.
  7. Cecilia Pérez Pizá.
    Estudio de los efectos del plasma no-térmico sobre semillas de soja infectadas con el complejo Diaporthe/ Phomopsis.
  8. Celeste Del Amo Hospital.
    Plasmas no-térmicos: una nueva tecnología para la mejorar la calidad de semillas de soja.
  9. Guillermina Arias.
    Las actividades de α-amilasa y sus inhibidores son afectadas por el contenido de nitrógeno y azufre en semillas de cebada
  10. Camila Davila.
    Identificación de las claves de contacto utilizadas durante el comportamiento deoviposición de la avispa sierra del sauce Nematus oligospilus sobre especies hospedadoras Salix spp.
  11. Vanesa Gisela Jacobi.
    Tolerancia de chinches (Dichelops furcatus) a las defensas químicas que le permiten alimentarse de soja y maíz: mecanismos y función ecológica
  12. Berenice Romero.
    Respuestas defensivas en soja frente al ataque de trips (Caliothrips phaseoli)".