. Semana del Departamento de Producción Animal

Mar, 30/05/2017

Exposiciones Orales (Salón de Actos Pabellón Central)

Martes 30 de mayo

• 12:00 hs Palabras de bienvenida del Decano de la FAUBA Dr. Rodolfo Golluscio

• 12:20 hs Palabras del Director del Departamento de Producción Animal Dr. Daniel Salamone.

• 12:40 hs Fisiología Animal: Presentación de estudiantes de posgrado Lic. Virginia Savy, Lic. Mariana Suvá y M. Vet. Belén Rodriguez.

• 13:20 hs Bovinos de Carne: Zoot. Florencia Miccoli y Dr. Darío Colombatto, “Docencia, investigación, extensión y vinculación: un equipo que avanza”.

Miércoles 31 de mayo

• 12:00 hs Nutrición y Alimentación Animal: Dr. Gustavo Jaurena, Actividades de docencia e investigación desarrolladas en la Cátedra de Nutrición; experiencia de alumnos participantes en la Cátedra Ignacio Seijas Noya y Abimael Ortiz Chura.

• 12:40 hs Producción Animales Alternativas: Dra. Olga González, presentación de las actividades de docencia, investigación y extensión de la Cátedra; presentación de estudiantes de posgrado Ing. Agr. Samanta Dobler y Zoot. Margarita Guzmán Guzmán.

• 13:20 hs Producción Equina: M. Vet. Luis A. Flores, Presentación de las actividades de la Cátedra de Producción Equina.

Jueves 1 de junio

• 12:00 hs Producción Lechera: Presentación de estudiantes de posgrado Ing. Agr. Nicolás Julliano, Ing. Agr. Luis Millapán y M. Vet. Jésica Iório moderado por el Dr. Alejandro Palladino.

• 12:40 hs Porcinotecnia: Ms. Sc. Verónica Rocha y M. Vet. Gustavo Orella, “El extraño caso de la cerda hiperprolífica”

• 13:20 hs Ovinotecnia: Ing. Agr. Diego Álvarez Ugarte, Presentación de las actividades de la Cátedra de Ovinotecnia.

Viernes 2 de junio

• 12:00 hs Forrajicultura: Dr. Agustín Grimoldi, Proyectos de Investigación en la Cátedra de Forrajicultura.

• 12:40 hs Mejoramiento Genético Animal: Dr. Rodolfo Cantet, “Mejoramiento Genético Animal, del fenotipo, los modelos a la genómica”.

• 13:20 hs Sistemas de Producción Acuática: Dr. Gabriel Morales, “Actualidad y perspectivas en la acuicultura Argentina”

• 14:00 hs Mesa redonda con profesores que han sido o son parte del Departamento.
    Cierre a cargo del director del Departamento Dr. Daniel Salamone.

Posters y Banners

Durante los días del evento en el pabellón central se expondrán banners con información y posters de la investigación y extensión de las Cátedras.

Estaciones Demostrativas (carpa frente al Pabellón Central)

Martes 30 de mayo de 12 a 14:30 hs

• Producción Equina: Demostración de riendas y frenos.

Miércoles 31 de mayo de 12 a 14:30 hs

• Ovinotecnia: “Descubriendo el mundo de las lanas”.
  • Sistemas de Producción Acuática: “Líneas de investigación en acuicultura y ecología acuática”.

Viernes 2 de junio de 12 a 14:30 hs

• Apicultura: “Diversificación de la cadena productiva de la miel” Degustación de hidromieles y encuesta de preferencia.
  • Producción Animales Alternativas: Mesa demostrativa de producciones alternativas.

Puertas Abiertas del Laboratorio

Estas actividades se realizarán en los laboratorios de cada Cátedra con inscripción previa

Martes 30 de mayo

• Fisiología Animal: Visita teórico-práctica al laboratorio
  • Horarios: A definir.
  • Cupo: A definir.
  • Inscripción: Dr. Rafael Fernández y Martín (martinf@agro.uba.ar).

Miércoles 31 de mayo

• Nutrición y Alimentación Animal: Visita teórico-práctica al laboratorio (40 min)
  • Horarios: 10:00, 10:40, 11:20, 15:00, 15:40, 16:20, 18:00, 18:40 y 17:20.
  • Cupo: 12 por visita
  • Inscripción: Dra. Marisa Wawrzkiewicz (wawrzkie@agro.uba.ar).

Jueves 1 de junio

• Calidad de Productos Pecuarios: “Calidad de Productos Pecuarios, visión del consumidor” (1 hora)
  • Horarios: 11:00, 15:00, 18:00.
  • Cupo: 12 por visita
  • Inscripción: Tec. Paola Gambetti (gambetti@agro.uba.ar).