. La FAUBA en Expoagro 2018

Vie, 16/03/2018

Cronograma de Charlas

Miércoles 14

  • Auditorio: Auditorio Agrícola
    Hora: 12 hs
    Disertante: Dra Carina Alvarez
    Título: Compactación en Siembra Directa: ¿Prevenir o corregir?.

Jueves 15

  • Auditorio: Auditorio Agrícola
    Hora: 17 hs
    Disertante: Ing. Agr. Julio Scursoni
    Título: Malezas: ¿Manejo o control? ¿Vamos por el buen camino?.

Emprendimientos de IncUBAgro

Martes 13

  • Agrow: Plataforma web de venta y compra pool para el agro. Su misión es ayudar a los pequeños y medianos productores agropecuarios a vender sus productos de manera más sencilla promoviendo y fortaleciendo las estructuras nacionales y profesionalizar el empleo del sector desde la tecnología.
  • Reciclaje con inclusión, consultora ambiental para municipios: Empresa con inclinación a la inclusión social, incorporando recuperadores urbanos, y al cuidado del medio ambiente, brindando capacitación a promotores ambientales y asesorando sobre la Ley n°13592. Su propósito es lograr una ciudad más limpia y ordenada así como proveer mayor seguridad y satisfacción a la población.

Miércoles 14

  • Biota Urbana, producción de plantas adaptadas para la bioarquitectura: Servicio de producción sustentable de plantas adaptadas para techos verdes, jardines verticales o para ser instaladas en sistemas sin suelo.

Jueves 15

  • Inteal: Emprendimiento biotecnológico que desarrolla y diseña alimentos a base de microalgas haciéndolos prácticos, innovadores, accesibles y adaptados al ritmo de vida actual Estos alimentos contienen nutrientes de alto valor biológico indispensables para mantener una vida saludable, no contiene derivados de leche, carne o huevos y su contenido proteico proveniente de las microalgas presenta mayor biodisponibilidad que el proveniente de fuentes vegetales tradicionales.
  • Stämm Levaduras Líquidas: Empresa dedicada a la producción y comercialización de levaduras líquidas para cervecerías artesanales.

Viernes 16

  • Arandú Recursos Biológicos: Emprendimiento dedicado a la cría de controladores biológicos de plagas que afectan a los cultivos. Surge a partir de una problema detectado muy importante en la producción agropecuaria, sobre todo la intensiva, que es el uso excesivo de agroquímicos.