. IX Jornada de Difusión de Actividades de Extensión

Jue, 15/11/2018

IX Jornada de Difusión de Actividades de Extensión: “Reflexiones sobre Nuestras Prácticas en el marco de la Extensión Universitaria"

Lugar y horario: Pabellón Parodi, 13 hs

Información: Las Jornadas de Extensión se realizan periódicamente en la FAUBA y son un ámbito para conocer experiencias de extensión, compartir abordajes pedagógicos, reflexionar acerca de los desafíos y construir en forma conjunta propuestas para ampliar y profundizar la extensión universitaria.

En el marco de los 100 años de la reforma universitaria, este año nos proponemos analizar la práctica propiamente dicha en el marco de la extensión universitaria y para ello los convocamos a hacer una presentación breve de su experiencia en el marco de un proyecto. Algunas preguntas que esperamos poder contestar y discutir a partir de sus  presentaciones son: ¿qué tipo de prácticas se realizan en nuestro facultad?, ¿en qué marco?, ¿qué dificultades presentan?, ¿se piensan como una forma de contribución a la sociedad o de reflexión?, ¿logran su cometido?, ¿qué lugar ocupan los distintos saberes? ¿qué impactos positivos y negativos generan?, ¿cómo se logran los contactos iniciales y se mantienen?, ¿son prácticas pensadas en un proceso de sistematización?, ¿se identifican vínculos con la docencia, la investigación y la formación de profesionales?

Proponemos estas ideas solo como una referencia para organizar el debate. Seguramente muchos proyectos pueden hacer aportes en otros sentidos en vista a los objetivos que se proponen y los tiempos de ejecución en que se encuentren. Esperamos entre todos aportar estas y otras reflexiones para continuar construyendo la extensión universitaria.

Formato presentación de resumen

Fecha para presentación de resúmenes 2 de noviembre