Segundo llamado al Programa de becas de movilidad académica entre instituciones asociadas a la AUIP 2020

2do llamado al Programa de becas de movilidad académica entre instituciones asociadas a la AUIP 2020

Se encuentra abierto el segundo llamado para el Programa de becas para la movilidad académica entre instituciones asociadas de la AUIP.

El programa está dirigido a profesores/as e investigadores/as; gestores/as de programas de posgrado y doctorado y estudiantes de posgrado y doctorado. Los/as aspirantes a las ayudas deberán hacer los contactos institucionales preliminares y convenir agenda de trabajo. En caso de no poseerlos, el Dpto. de Cooperación podrá asistir a quien lo solicite.

Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de €1200.  Será la AUIP quien facilitará al/a becario/a el pasaje de avión. Para viajes entre España y Portugal, la cuantía de la ayuda será de un máximo de €800 y será necesario presentar justificantes o comprobantes de los gastos.

Para viajes y estancias que se inicien entre enero y junio de 2021, la convocatoria para AUIP se cierra el 30 de octubre de 2020 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.. Sin embargo, al tratarse de un llamado que requiere aval de Decana y Rector, la fecha última de plazo de presentación de la documentación al Dpto. de Cooperación y Relaciones Bilaterales será el viernes 02 de octubre SIN EXCEPCIÓN.

Documentación requerida para solicitud de aval del Rector (será gestionado por el Dpto de Cooperación y Relaciones Bilaterales de FAUBA)

  • Copia del formulario de preinscripción.
  • Resumen del Curriculum vitae del solicitante con dos correos electrónicos de diferente dominio.
  • Aval de la universidad de destino: carta firmada por el/la responsable de la unidad académica, especificando la posición que ocupa en la universidad, confirmando las fechas en las que va a recibir al/la solicitante, así como las condiciones en las que lo va a hacer y los objetivos que, por su parte, pretende alcanzar con la estancia del/la solicitante.
  • Aval de Decana. Esto lo  tramita el Dpto. de Cooperación de FAUBA una vez que el/la candidato/a haya enviado el resto de la documental a cooperar@agro.uba.ar y a asistenciacooperacion@agro.uba.ar

Ambas cartas deben tener fecha actualizada y deberán estar redactadas y firmadas por las autoridades competentes, en papel con los logos y sellos correspondientes que acrediten la autenticidad de las mismas. La AUIP podrá comprobar la veracidad de los datos aportados y requerir al/a solicitante el envío de la documentación original.

Cada uno de estos documentos deberá estar en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2 MB.

Una vez iniciado el proceso, el/la interesado/a podrá acceder siempre que lo desee a su solicitud y subsanar errores. Esto será posible mientras la solicitud no sea enviada y antes de la finalización del plazo. Una vez enviada la solicitud, no se podrán hacer cambios.
Como confirmación de la solicitud de beca, el/la candidato/a recibirá un mensaje en su correo electrónico en el que se facilitará un enlace a través del cual se podrá descargar un archivo.pdf con los datos de su solicitud.

Listado de universidades asociadas: https://auip.org/es/instituciones-asociadas

Bases del programa: https://auip.org/images/stories/DATOS/PDF/2020/Becas_AUIP/bases_movilidad_general2020.pdf

Registro de solicitudes: http://solicitudes.auip.org/

Para mayor información: http://auip.org/es/actualidad-becas/1680-becas-auip113

Consultas en AUIP: movilidad@auip.org

Consultas en FAUBA: asistenciacooperacion@agro.uba.ar y cooperar@agro.uba.ar

Plazo de presentación para aval de Decana: 02-10-2020

 

Plazo de presentación: 
02/10/2020