European Fellowships (EF) del programa Individual Fellowship (IF). Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA)

Becas Individual Fellowships de la Unión Europea

La Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional en el marco de la Oficina de Enlace Argentina-Unión Europea en I+D+i, abrió la convocatoria a las European Fellowships(EF) del programa Individual Fellowship (IF) de las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA) en apoyo a investigadores/as,

El programa que brinda oportunidades para desarrollar proyectos de investigación en un contexto europeo cuenta con cuatro líneas de postulación:

1.- Standard European Fellowships (EF-ST)
Están destinadas a investigadores/as que posean título de doctorado o al menos 4 (cuatro) años de experiencia en investigación de tiempo completo al momento de la fecha límite de la convocatoria y que no hayan residido o trabajado más de 12 (doce) meses en los últimos 3 (tres) años en el país europeo de destino.

La beca, disponible para todas las áreas de conocimiento y disciplinas, permite desarrollar investigaciones durante el plazo de 1 a 2 años en alguna de las instituciones de los países miembros de la Unión Europea.

2.- Career Restart Panel (EF-CAR)

Está destinado a investigadores/as que posean título de doctorado o al menos 4 (cuatro) años de experiencia en investigación de tiempo completo al momento de la fecha límite de la convocatoria, que no hayan residido o trabajado más de 12 (doce) meses en los últimos 3 (tres) años en el país europeo de destino y transiten un período de inactividad en su carrera académica desde al menos los últimos 12 (doce meses).

La beca, disponible para todas las áreas de conocimiento y disciplinas, permite reanudar la actividad de investigación profesional en alguno de los países miembros de la

3.- Society & Enterprise Panel (EF-SE)

Está destinado a investigadores/as que posean título de doctorado o al menos 4 (cuatro) años de experiencia en investigación de tiempo completo al momento de la fecha límite de la convocatoria, que no haya residido o trabajado más de 12 (doce) meses en los últimos 3 (tres) años en el país europeo de destino.

La beca, disponible para todas las áreas de conocimiento y disciplinas, permite desarrollar investigaciones conjuntas y proyectos de innovación con organizaciones no académicas en alguno de los países miembros de la Unión Europea durante el plazo de 1 a 2 años.

El período de realización de las estancias será dispuesto por las instituciones de acogida.

El programa contempla el otorgamiento de un salario variable dependiendo el país de destino y otros factores a considerar por la comisión evaluadora.

Asimismo, los/as candidato/as podrán simultáneamente postularse a las Widening Fellowships (Wf), las cuales permiten desarrollar las líneas antes mencionadas en los siguientes países: Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Liuania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia y Slovenia (países miembros) y Albania, Armenia, Bosnia y Herzegovina, Islas Faroe, North Macedonia, Georgia, Moldova, Montenegro, Serbia, Túnez, Turquía y Ucrania.

Esta opción podrá ser seleccionada en el proceso de postulación que debe realizarse electrónicamente mediante el Portal Único de la Unión Europea.

 

Para mayor información

https://ec.europa.eu/info/funding-tenders/opportunities/portal/screen/opportunities/topic-details/msca-if-2020

Bases y condiciones del programa

https://ec.europa.eu/research/participants/data/ref/h2020/other/guides_for_applicants/h2020-guide-appl-msca-if-2018-20_en.pdf

Por consultas a RRII FAUBA
cooperar@agro.uba.ar y asistenciacooperacion@agro.uba.ar 

Por consultas a Puntos Nacionales de Contacto de MSCA

Paula Brennan pbrennan@mincyt.gob.ar

Diego Galeano dgaleano@mincyt.gob.ar

Flavia Salvatierra fsalvatierra@mincyt.gob.ar

Alejandra Davidziuk madavidziuk@mincyt.gob.ar

Cierre de convocatoria: 09 de septiembre de 2020. Favor de tener en cuenta que en caso de requerir aval de Decana y/o Rector, el/la candidato/a deberá enviar toda la documentación por mail a asistenciacooperacion@agro.uba.ar y a cooperar@agro.uba.ar el día 14 de agosto SIN EXCEPCIÓN.

 

Plazo de presentación: 
14/08/2020