October 2020

02/10/2020

Inicio de Trámite de título por plataforma - (TAD-UBA)

A partir del día de la fecha, la Universidad de Buenos Aires ha habilitado una nueva manera de iniciar los trámites de título, a través de la plataforma de Trámites a Distancia de la Universidad de Buenos Aires (TAD-UBA)

Para quienes estén en condiciones de hacerlo (quien tenga dudas puede consultar su situación en alumnos@agro.uba.ar)
Deberán ingresar en el siguiente link https://tramitesadistancia.uba.ar (Ingresar a Trámites/Facultad de Agronomía)Y seguir las indicaciones.

Las solicitudes deberán ser acompañadas de copia del Documento Nacional de Identidad argentino de la egresada o egresado y copia legalizada por la Dirección General de Títulos y Planes del título  secundario. En el caso que no estuviera legalizado este título, el trámite también podrá hacerse online https://www.legalizaciones.rec.uba.ar/

La presentación se realizará bajo declaración jurada, asumiendo el presentante la responsabilidad legal y administrativa respecto a la veracidad de la información y de la autenticidad de los documentos originales en soporte papel que obra en su poder.

La Facultad verificará el cumplimiento de todos los requisitos establecidos por el plan de estudios de lo cual se dejará constancia en el expediente electrónico en el cual tramita la solicitud. Una vez verificados el cumplimiento de todos los requisitos, la Facultad solicitará la expedición del diploma a la Dirección General de Títulos y Planes de la UBA.

En el caso de los estudiantes que hayan iniciado el trámite previo al aislamiento social, el diploma igualmente se expide de forma digital, la diferencia radica en que los alumnos que ya presentaron las solicitudes en formato papel en la Dirección o los que lo hayan tramitado por diplomaspreygrado@agro.uba.ar,  no deben iniciar el trámite TAD.