Instructivo para el docente responsable de los viajes de Motivación y/o Intensificación

Viajes de Motivación o Intensificación a campos extra FAUBA

  1. Una vez establecida la fecha de realización del viaje el docente responsable deberá hacer la reserva de el/los vehículo/s de la FAUBA en la oficina de Bedelía, presentando el formulario y mediante nota dirigida a la Secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantiles, ambos con una antelación no inferior a 15 días.
    -
    --En la nota deberá figurar el título del viaje aclarando el número de resolución de CD de aprobación, nombre del docente responsable, fecha del viaje, lugar y horario de salida y llegada, destino, km de recorrido sobre asfalto y camino de tierra, cantidad de alumnos y docentes que viajan.
    --48 hs. hábiles previo a la realización del viaje el docente deberá enviar por mail a funfauba@agro.uba.ar  y acercar a Bedelía la lista completa de los alumnos que asistirán al viaje. En la misma deberá constar el nombre completo, DNI y fecha de nacimiento de cada alumno. Esta información es necesaria para gestionar el seguro.
     
  2. Luego de confirmado el vehículo el docente responsable remitirá a la Dirección de Alumnos la información necesaria del viaje a los fines que se habilite la inscripción por el sistema de alumnos. Es importante que en la información que se remita a la Dirección de Alumnos no falte el número de resolución de CD de aprobación del viaje y de otorgar créditos la cantidad.
     
  3. Mediante notas dirigida a la Secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantiles se solicitará al menos con 10 días hábiles de antelación y por Mesa de entrada
    -
    a. el pedido de viáticos de el/los docentes. La nota deberá ir acompañada por la planilla de Solicitud de Viáticos.
    b. En el caso de que el viaje genere gastos para comida y/o alojamiento se deberá solicitar un adelanto de dinero con cargo a rendir cuenta. En la nota se deberá aclarar a quien deberá emitirse el cheque (nombre completo y número de DNI), el destino del viaje y cual serán los gastos a cubrir.
     
  4.  Una vez realizado el viaje, el docente responsable presentará a la Dirección de Alumnos (dentro de los 15 días hábiles posteriores a la realización del viaje) el listado de los alumnos que viajaron a los fines de que, si correspondiera, la actividad sea acreditada dentro del ciclo de Intensificación (plan 1999, 2003) o de las Actividades Complementarias (Plan 2008).
     

Viajes de Motivación o Intensificación a campos de la Facultad

En primera instancia se deberá consultar a la Secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantiles si el establecimiento cuenta con capacidad para recibir al contingente con una antelación no inferior a 20 días de la fecha de realización del viaje. Una vez confirmado el espacio el docente responsable deberá remitir nota al Sr. Decano, solicitando autorización para realizar el viaje de estudio al establecimiento. En la misma deberá constar el nombre del establecimiento a concurrir (Los Patricios (San Pedro, Pcia. de Bs.As.), o San Claudio (Carlos Casares, Pcia. de Bs.As.), la fecha y duración del viaje.

Luego deberá proceder según lo indicado en los puntos 1, 2, 3a y 4 descriptos previamente.

En los viajes a los Campos de la Facultad se deberá elevar a la Secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantiles una nota donde se detalle la cantidad de viandas a cubrir con una antelación no inferior a los 3 días hábiles previo al viaje. Se deberá considerar para el cálculo la cantidad de alumno, docentes y chóferes que viajan y el número de días (Cuadro). Esta información será luego remitida a la Administración de los Campos FAUBA.