Instructivo para Viajes

Ayuda Económica para Congresos o Pasantías en el exterior del país

La UBA, a través de su Secretaría de Ciencia y Técnica, provee rutinariamente fondos para estos fines. La Facultad propone un ranking de las solicitudes de acuerdo a los criterios de la resolución  CD3054/12, las que luego son financiadas por la UBA en función del presupuesto asignado por el Consejo Superior.

Las solicitudes se reciben dos veces al año: durante marzo y agosto, elevándolas por nota a los Sres/as. Profesores/as a cargo de Cátedras, dejando en claro si se trata de un pedido de asistencia a un Congreso o una actividad del tipo Pasantía. No es necesario incluir un presupuesto; se otorgan montos fijos según destino, en función de los costos de los pasajes. Si bien no hay un formato preestablecido, es recomendable que las presentaciones destaquen los puntos considerados prioritarios en la Resolución  CD3054/12 (que derogó la CD1193/03, que contemplaba sólo asistencia a Congresos).

Dado que los pedidos deben ser tratados por las Juntas Departamentales, es necesario preveer un plazo de envío suficientemente adelantado para que luego puedan ser evaluados sin demoras por la Comisión de Investigación y Posgrado del CD. Las Juntas Departamentales se expedirán sobre la importancia de cada solicitud, tratando separadamente las de Congresos (a las que pueden directamente asignarles un puntaje de 1 a 30) de aquellas para Pasantías (de las que se puede indicar su orden de prioridad).