El Congreso Nacional, la Cancillería Argentina, la Secretaría de Comercio de la Nación organizaron junto al Departamento de Bioeconomía, Políticas Publicas y Prospectiva de la Facultad de Agronomía de la UBA, el Simposio Internacional Sur al mundo en 2030. Relaciones Internacionales y Bionegocios Sustentables».

Esta actividad es continuidad de lo realizado en los ultimos años con el objetivo de continuar con las reflexiones estratégicas a largo plazo, a escala global, sin dejar de analizar la actualidad de los agro y bionegocios, así como las estrategias comerciales de Argentina y el MERCOSUR .

Convocamos a ​analizar​ y reflexionar a actores relevantes legisladores, funcionarios, empresarios, tercer sector, periodistas, profesionales, académicos, tanto nacionales como extranjeros. El foco es nuestro país, la región y el mundo al 2030, y las relaciones del MERCOSUR con UE, el Acuerdo del Pacífico y ASEAN, el impacto de la reuniones de la OMC y la previsión para el G20, así como los cambios tecnológicos disruptivos y la Bioeconomía, desde la perspectiva de una América del Sur ¿integrada? ¿bioceánica?, seguramente líder en producción de alimentos, fibras y energía ​

En las últimas ediciones hemos incorporado, y sostendremos, el análisis económico más allá de la oferta y la demanda para permitir tener una mejor comprensión de los complejos procesos que vivimos. Comprenden conceptos de la Geopolítica, impacto de la tasas de interés en países desarrollados, la relación del dólar con otras divisas y el precio del petróleo entre otras.

Los convocamos a Pensar a Largo Plazo, a Escala Global, sin perder de vista el Hoy y Aquí, y les solicitamos sumarse participando personalmente y/o apoyando desde su institución /empresa esta actividad.

Juan de Dios Cincunegui ——– Fernando Vilella