Seguimos Cantando. El coro FAUBA sigue sumando actuaciones. Participó de la Fiesta Coral del Bicentenario organizada por ADICORA y de dos encuentros corales en la FAUBA junto con los grupos corales Coronostro, Guadalupe, Tzavta Canta y Arevakal.

Cena anual de Graduados. El viernes 19 de noviembre por la noche tuvo lugar la Cena Anual de Graduados. La misma se desarrolló en un ambiente muy amigable, al cual contribuyeron las inmejorables condiciones climáticas, la belleza de nuestro Rosedal, la comida (empanadas, asado con ensaladas, vino, gaseosas, helado y café) y la buena música aportada por una nutrida banda de Jazz. De todas maneras, lo que más aportó a la buena onda reinante fue la alegría de nuestros graduados por reencontrarse con sus amigos y con la Facultad, un ámbito por el que todos transitamos a una edad en que se definen no sólo nuestras vocaciones sino también nuestros principios de vida. Hubo graduados de las más variadas promociones e incluso una nutrida delegación de graduadas de las tecnicaturas de Jardinería y Floricultura.

En la oportunidad se hizo un reconocimiento a los egresados 1960, que cumplieron este año 50 años con la profesión. Entre los docentes de nuestra Facultad correspondientes a esa promoción estaban el Ing. Guillermo Frank y el extinto Ing. Marcelo Bordas.

El decano hizo alusión a que en ese mismo año de 1960 se crearon el INTA y el CREA. Además, había sólo 5 Facultades de Agronomía públicas (Bs. As., La Plata, Cuyo, Tucumán y Nordeste) mientras que en la actualidad ese número asciende a 27. Es decir, que los agrónomos de esas promociones deben haber cumplido un rol esencial en el desarrollo de lo que hoy son el INTA, el CREA y las 27 Facultades de Agronomía.

Por otro lado, ese lapso histórico no sólo se caracterizó por el desarrollo de esas instituciones sino también por el de las tecnologías de producción, que ha permitido superar enormemente los rendimientos de entonces así como expandir la agricultura y la ganadería hacia ambientes impensados en aquella época. Un elemento novedoso en este ya tradicional evento, que año a año se va perfeccionando, es que se les cedió la palabra a dos egresados de aquella camada, los Ings. Vollert y Cayssials, quienes se refirieron a la pasión que despierta nuestra profesión en quienes la ejercemos y al rol que tuvo esa generación en los procesos de cambio mencionados. En determinado momento el Ing. Cayssials dijo algo así como “hay que continuar abriendo surcos” y el Ing. Vollert por lo bajo le acotó “ya no se ara más…!”. En el mismo sentido de las palabras del Secretario de Relaciones Institucionales Ing. Schrauf, los graduados destacaron que la fortaleza de la Facultad fue y sigue siendo el nivel académico y que por eso se distinguen nuestros graduados en todos los ámbitos nacionales o extranjeros. En ese marco nos instaron a no bajar el nivel de exigencia. Por eso, estudiantes que leen estas líneas: ¡a estudiar!

Como siempre, unas palabras aparte merece la entrega y la dedicación del personal no docente de la Facultad, que puso lindo el Rosedal, garantizó el buen funcionamiento de las instalaciones eléctricas y sanitarias, y cuidó la seguridad de toda la reunión. En particular, el área de Eventos no dejó ningún detalle librado al azar.