Nueva acreditación de carreras de posgrado
Prosiguiendo el proceso de acreditación de carreras que en lo que va del año permitió el reconocimiento oficial de títulos de seis especializaciones dictadas en la EPG, la carrera de Especialización en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica Aplicados al Estudio de los Recursos Naturales y la Producción Agropecuaria logró la acreditación por un período de 6 años, siendo categorizada como B.

Expodoctorado
El 7 y 8 de septiembre tuvo lugar una nueva edición de la Expodoctorado. Presentaron
sus avances Araceli Clavijo, Mariana Minervini, Cristian Antonelli, Oksana Sydorenko, Constanza Pía Domínguez, Carlina Piedra, Gastón Oñatibia y Marina Cock. Nuevamente, la presentación de los avances de las tesis de estos estudiantes puso de manifiesto la diversidad temática de los estudios Agronómicos y Ambientales que, en diferentes niveles de organización, se llevan adelante en la Escuela para Graduados Alberto Soriano. Los proyectos presentados abarcan el estudio de calidad de aguas y de las propiedades de suelos inundados o sometidos a diferentes manejos agronómicos; se presentaron resultados orientados a entender las complejas relaciones entre diversas especies de los pastizales, y las condiciones de estrés (sequía o inundación) o presión de pastoreo a la que son sometidos en diferentes regiones del país. Asimismo, se presentaron novedosos estudios fisiológicos para la solución de problemas tecnológicos como la dormición en girasol o la herencia de la senescencia en maíz.

Comisión para el Doctorado
En el último trimestre se finalizó el proceso de renovación de la Comisión de Doctorado, que quedó conformada de la siguiente manera: Flavio Gutiérrez Boem (Director de la Comisión), Darío Colombatto, Daniel Julio Miralles, José Manuel Estévez, Javier López de Casenave, Martín Oesterheld (Suplente) y Pedro Tognetti (Secretario). En promedio, cada mes esta comisión entrevista a 4 candidatos al grado de doctor, evalúa unos 12 proyectos tentativos o definitivos, revisa y propone jurados para 4 tesis finalizadas, además de aprobar los planes de cursos y de considerar solicitudes de prórrogas, licencias y otras tramitaciones de los estudiantes de doctorado.

El TAPE de este año fue sobre Patología Vegetal
En la Escuela para Graduados “Ing. Agr. Alberto Soriano” se realizó, entre el 1 y el 2 de agosto el “Taller agronómico de problemas específicos sobre Patología Vegetal”. El taller, destinado a profesionales del ámbito público-privado,  estudiantes de posgrado y docentes universitarios, estuvo coordinado por los Dres. M. Carmona, M. Gally, G. Maddonni, A. M. Romero y R. Serrago. Se realizaron conferencias de los prestigiosos profesionales invitados, la Dra. L. Amorim (Escola Superior de Agricultura Luiz de Queiroz- Universidade de Sao Paulo) y el Dr. D. Ploper (EEA Obispo Colombres). Asimismo, se presentaron los avances de diversos estudiantes de la Escuela para Graduados que cursan la Maestría en Producción Vegetal (Cecilia. C. Smirnoff, M. A. Borsarelli, N. E. Tobar Gómez y A. M. Elesgaray) o el Doctorado (A. T. Sanabria Páez, Guadalupe Cárdenas, F. N. Spagnoletti, D. S. Riva y E. Wassermann. También presentaron sus resultados estudiantes de los Doctorados de la Universidad Nacional de Rosario (N. A. Formento, A. M. Peruzzo, G. M. Giomi), Universidad Nacional de La Plata (P. E. Grijalba) y Universidad Nacional de Tucumán (S. Reznikov) y de la Maestría de la Universidad Nacional del Nordeste (A. D. Lovatto Echeverría). El intercambio entre investigadores formados y en formación permitió destacar las contribuciones recientes de los estudios en fitopatología, complementando los enfoques surgidos de los diferentes abordajes realizados por los asistentes.