La FAUBA con la Universidad de San Pablo
En el marco del Convenio firmado por nuestra Facultad con la Escuela Superior de Agricultura de la Universidad de San Pablo, el Dr. Nelson Massola (USP) junto a la Dra. Marcela Gally dictaron la primera versión del curso de posgrado “Hongos Fitopatógenos”. El curso está enmarcado en la Maestría en Producción Vegetal con orientación en Protección Vegetal. Asistieron 20 estudiantes provenientes de diversos lugares del país, Paraguay, Colombia y Chile. Además participaron en el dictado del curso las Dras. Andrea Romero (FCEN-UBA; INMIBO-CONICET) y Lilian Amorim (USP).

SIGEC (Sistema Integral de Gestión de Convenios)
Durante los últimos meses a través de diferentes pruebas y modificaciones se logró ajustar el SIGEC, un sistema digital de seguimiento de los convenios que se realicen desde la FAUBA. El sistema, desarrollado gracias a la cesión del software del INTA y al arduo trabajo de la UTI y de la oficina de convenios, permitirá tener un mejor control contable, acceso rápido a la información y especialmente facilitará la tarea de los responsables técnicos de los convenios. El sistema, entre varias prestaciones, generará alertas para emitir las facturas, para confirmar la recepción de pagos, para realizar informes, para realizar las renovaciones o para informar de la proximidad del vencimiento del convenio. El sistema posee cierta flexibilidad como para poder seguir haciendo modificaciones que lo mejoren. En un futuro cercano se incluirán también los convenios de pasantías, becas y prácticas pre-profesionales.

Convenio INTA-FAUBA
Se designó a la Ing. Agr. Carina Álvarez y al Ing. Agr. Daniel Miralles como representantes de la FAUBA en el comité coordinador del convenio INTA-Castelar FAUBA recientemente firmado (CD2417/16, EXPTE 14777). El mismo tiene como objetivo facilitar la colaboración entre ambas instituciones.