Acuerdo con el CBC: el pasado 7/10 se firmó un acuerdo marco de cooperación con el CBC. La reunión fue muy positiva y se enmarcó en la convicción de que las carreras de ingeniería (incluyendo la nuestra) son prioritarias para nuestro país. Debido a eso, el Ministerio de Educación está dispuesto a apoyar económicamente los esfuerzos para aumentar la matrícula en ellas. El CBC, como puerta de entrada a la UBA, es clave en ese sentido. El convenio nos permitiría acordar mecanismos con el CBC para llegar con nuestras propuestas a las escuelas secundarias, incluso a las agrotécnicas.

Renovación de Juntas Departamentales. Se avecinan las elecciones departamentales y queremos agradecer el esfuerzo puesto por los directores salientes y resaltar el rol esencial que esta gestión asigna a los departamentos. En el futuro los Departamentos deberán jugar un papel protagónico en la solución de desafíos como: Compatibilizar la estructura departamental con la estructura de Carreras, asegurar el dictado de todas las asignaturas, definir las áreas a fortalecer y avanzar en la creación de comisiones curriculares de todas las carreras.

Tecnologías de la Información: Se lanzó la consultoría. Luego de una serie de entrevistas a distintos candidatos, se contrató al grupo liderado por la Lic. Elsa Paz para realizar un diagnóstico de nuestros sistemas de tecnología de la información (centro de cómputos, área de redes, bases de datos, etc.). El diagnóstico permitirá identificar las fortalezas y debilidades del mismo y realizar una propuesta razonable de modificación de la estructura para que pueda cumplir mejor sus funciones.

Mejoras edilicias y de equipamiento. En el ámbito de la Secretaría de Supervisión Administrativa se concretaron varios emprendimientos, y varios más están en marcha. El listado de los que se concretaron incluye:

• La reparación de la instalación de gas de la Escuela Hall así como la renovación de distintos artefactos quedando, de este modo, en correctas condiciones de funcionamiento.
  • En base a un relevamiento previo, se procedió al cambio y reparación de artefactos de calefacción en distintas dependencias académicas.
  • Se avanzó en la reparación parcial de los techos correspondientes a los pabellones Wernicke y Central.
  • Se llevaron a cabo arreglos y cambios de persianas en oficinas pertenecientes a las cátedras de Botánica Agrícola, Química, Economía Agraria y Biblioteca Central.
  • Se refaccionó completamente el baño del Jardín Botánico.
  • Se realizó la instalación eléctrica en el pabellón de Botánica con el objetivo de colocar equipos de aire acondicionado.
  • Se efectuó la compra centralizada, mediante licitación, de indumentaria de trabajo destinada al personal no docente de los agrupamientos Campo, Mantenimiento, Maestranza, Choferes y Vigilancia.
  • Se adquirieron 25 sillas para el CUMEA así como 110 sillas universitarias, las cuales fueron distribuidas entre las aulas de Climatología Agrícola y Manejo y Conservación de Suelos.
  • Se realizó la instalación eléctrica completa en el galpón de Horticultura.

Sin dudas que falta mucho, pero tampoco quepan dudas que lograr resolver estos problemas implicó mucho trabajo no sólo de la gestión sino, y especialmente, del personal no docente de la Facultad.