Digitalización de la Revista de la FAUBA
Gracias al trabajo colaborativo de la Biblioteca Central, la Editorial Facultad de Agronomía y a un subsidio del SNRD/MINCYT, todos los artículos publicados entre 1980 y 2011 en la Revista de la Facultad de Agronomía están disponibles en acceso abierto. Puede accederse a la colección desde FAUBA DIGITAL, ingresando a http://ri.agro.uba.ar. Como detalle destacado, allí se encontrarán trabajos que fueron verdaderos pioneros en los grandes temas de la agronomía moderna. Por ejemplo, a partir de la página 1 del número 1 de esta revista, el Ing. Agr. Alberto Soriano describe la Ecofisiología del stress de las plantas, que encierra conceptos imprescindibles para quienes hoy apuntan a mejorar el comportamiento frente a sequía de los cultivos con técnicas que eran inexistentes en 1980. La Revista de la Facultad es continuada desde el año 2012 por la revista Agronomía & Ambiente, también disponible en FAUBA DIGITAL.

Nuevo Sistema de autoarchivo y gestión de archivos digitales para FAUBA DIGITAL
El 10 de junio se puso en marcha el nuevo sistema desarrollado por la Biblioteca Central y la Unidad de Tecnologías de la Información de FAUBA. El sistema consiste en una interfaz web diseñada específicamente para que los alumnos de grado y posgrado depositen los archivos correspondientes a sus trabajos académicos. Además, automatiza algunas tareas internas de logística de estos archivos digitales que se realizaban manualmente. Las instrucciones para subir los archivos se encuentran, como siempre, en la página web de la Biblioteca.