Nuevos proyectos de investigación
La UBA ha financiado 31 nuevos proyectos de investigación y desarrollo. A partir de 2016, comenzarán a funcionar 13 proyectos trienales y 14 bienales de la Programación Científica UBACyT-2016 y 4 Proyectos de Desarrollo Estratégico (PDE) que poseen un plazo de ejecución entre 12 y 18 meses. Además, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Técnica aprobó 14 nuevos proyectos PICT. Estos 45 nuevos proyectos, que incluyen a docentes de todos los departamentos de la FAUBA, son claros indicadores de la vasta actividad científica de nuestra Facultad.

Acreditaciones de Especializaciones
A mediados de mayo la CONEAU comunicó los resultados de los procesos de acreditación al que se presentaron el año pasado varias carreras de Especialización. Todas las carreras resultaron acreditadas: Especialización en Mejoramiento Genético Vegetal (Categorizada: A), Especialización en Agronegocios y Alimentos (Categorizada: B), Especialización en Gestión de la Cadena de Valor de la Carne Bovina (Categorizada C), Especialización en Sistemas Argentinos de Producción Lechera (Categorizada C), Especialización en Manejo de Sistemas Pastoriles, y Especialización en Negociaciones y Comercio Internacional en Agroindustrias. La presentación ante la CONEAU insumió un gran esfuerzo de los directores de las carreras y del personal de la EPG, sin el cual este reconocimiento a nivel nacional no hubiese sido posible.

Avances de tesis de posgrado
Durante el primer semestre la EPG tuvo 29 nuevos egresados; se defendieron 16 tesis de doctorado, 5 tesis de maestría y 8 trabajos finales de especialización. Además, se desarrollaron diversas jornadas dedicadas a la presentación de los avances de tesis de posgrado de los alumnos que realizan sus maestrías y doctorados en la EPG: la Expodoctorado,del 6 y 7 de abril contó con la presentación de 10 estudiantes, mientras que en la Expotesis del 23 de junio, 4 estudiantes presentaron sus avances. Además, el 24 de mayo se realizaron las exposiciones de tres de los beneficiarios de Becas Ghergo y Nider, otorgadas por el medio privado, quedando en evidencia la relevancia de estas fuentes alternativas de financiación para facilitar la realización de estudios de posgrado. Como es habitual, la diversidad de temas y enfoques permitió un rico debate entre los estudiantes y asistentes.

Nuevas conformaciones de la Comisión Académica de la EPG
Frente al vencimiento de las designaciones de sus antiguos miembros, ha finalizado el proceso de renovación de la Comisión Académica de la EPG. Además del Director de la EPG (Martín Aguiar) y la Secretaria de Investigación y Posgrado (Adriana Kantolic), la comisión ha quedado integrada por los Dres. Horacio Alippe (INTA), Esteban Ciarlo (FAUBA), Juan José Guiamét (Univ. Nac. de La Plata), Silvia Imhoff (Univ. Nac. del Litoral / CONICET),Gustavo Jaurena (FAUBA), Daniel Lema (INTA/UCEMA), Gervasio Piñeiro (FAUBA/CONICET) y Cynthia Pizarro (FAUBA/CONICET) y por los representantes estudiantiles Rafael Mallo, Tomás Della Chiesa y Patricio Lo Valvo (suplente). La Facultad agradece profundamente el compromiso asumido por los miembros de esta comisión, que permite mantener la calidad académica de excelencia que caracteriza los estudios que se desarrollan en la EPG.