El Consejo Directivo retomó sus actividades

El 15 de marzo se realizó la primera reunión de Consejo Directivo del año, a la que se integraron los nuevos consejeros graduados y estudiantiles surgidos de las elecciones de octubre y noviembre de 2015.
El Consejo Superior de la UBA, a solicitud de nuestro Consejo Directivo, designó al Ing. Guillermo Murphy como Profesor Titular Consulto.

Primera reunión de AUDEAS del año

La vicedecana Marcela Gally concurrió a la primera reunión de AUDEAS de 2016, organizada por la Universidad del Comahue, entre el 30 de marzo y el 1 de abril. Entre los temas tratados se compartió la preocupación por la disminución de los ingresantes a las carreras de Agronomía en las universidades de todo el país. También se compartieron experiencias de los procesos de acreditación en cada institución, y muchas facultades manifestaron su desacuerdo por haber acreditado solo por 3 años. Algunas apelaron los dictámenes y lograron la extensión a 6. Se recuerda que nuestra carrera de Agronomía es la única que acreditó por 6 años en primera instancia.
Estuvo presente en la reunión Alejandro Gennari, nuevo coordinador de la UCAR-PROSAP, quien informó acerca de posibilidades futuras de financiamiento de proyectos presentados por las universidades. Como resultado de ello, próximamente las autoridades se reunirán con el funcionario para conocer mayores detalles de las vías de financiamiento y encaminar acciones futuras.