EXPOAGRO

Entre el 8 y el 11 de marzo tuvo lugar Expoagro 2016. Nuevamente la FAUBA estuvo presente, esta vez en el “Campus”, un sector compartido por diferentes universidades relacionadas con el agro. Este hecho permitió que los interesados en la oferta académica tuviesen oportunidad de acercarse a las diferentes universidades ubicadas todas en un mismo lugar. Dentro de este espacio, nuestra Facultad contó con los dos stands centrales. A diferencia de otros años, la temática del stand estuvo principalmente concentrada en la oferta académica de grado y posgrado mediante una importante variedad de folletos bien exhibidos. También se ofrecieron diferentes publicaciones de la EFA, las cuales se vendieron más que satisfactoriamente. La atención del stand estuvo a cargo de personal de diferentes sectores: Secretaría Académica (alumnos divulgadores), de Asuntos Estudiantiles, y de Relaciones Institucionales. Diferentes investigadores de nuestra institución brindaron charlas como: Santiago Poggio, docente de la Cátedra de Producción Vegetal e investigador del CONICET disertó sobre “Paisajes multifuncionales: Cómo promover los polinizadores en convivencia con el modelo de producción agrícola”. Gustavo Schrauf, profesor de la Cátedra de Genética, ofreció la charla: “¿A dónde vamos con el mejoramiento genético de Forrajes? o ¿Qué puede hacer la Genética de plantas para producir más carne, leche y lana?”. Sebastián Senesi, director de la Maestría en Agronegocios de la FAUBA presentó dos libros: “Campo” y “La soja en Argentina: un sistema de agronegocios clave y competitivo”. Se destacó la presencia de autoridades de la Facultad y de la Dirección de Relaciones Internacionales de la FAUBA para afianzar y generar nuevos proyectos y convenios de colaboración con empresas y con organismos del estado vinculados del sector agroindustrial de la Argentina. La Facultad puso a disposición vehículos para que alumnos y docentes pudieran participar del evento.

Feria del Productor al Consumidor en la FAUBA

El 12 y 13 de marzo se realizó la primera feria del año. En un fin de semana soleado se acercó mucha gente del barrio a participar, conversar con los productores y comprar diferentes productos. El interés por los productos frescos se evidenció en las pacientes y largas colas de los puestos de verduras. En esta oportunidad el eje de la feria transcurrió alrededor de la difusión de los métodos de prevención de la transmisión de DENGUE. El sábado y el domingo se dieron charlas con la participación del Ing Agr. Cymerman (Responsable de Higiene y Seguridad de la FAUBA), y se repartió material gráfico para la prevención. Niños con cara de sorprendidos y adultos, se acercaron a la Carpa de Cultura de la Feria y pudieron observar larvas, pupas y adultos de Aedes aegypti y comprender su ciclo de vida y la importancia de la eliminación de los lugares de cría del mosquito en nuestras casas.